2016/08/08

COMANDO ARMADO EJECUTA A 2 EN EL CENTRO DE CUERNAVACA

La noche de este sábado dos jóvenes fueron ejecutados a balazos por sicarios del crimen organizado que circulaban a bordo de un auto Ford tipo Mustang, color rojo, mismos que los atacaron cuando se encontraban sentados en la banqueta de la calle Matamoros, en el Centro de la Ciudad, cerca de la cantina “El Danubio” en un aparente ajuste de cuentas, por lo que ya son 284 los ejecutados de este 2016.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas y fueron los vecinos, así como automovilistas que circulaban por el lugar, quienes alarmados al escuchar las fuertes detonaciones por arma de fuego, dieron aviso a los números de emergencias.
Por lo que de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos elementos tanto de la Policía Municipal como estatales, quienes confirmaron que sobre la banqueta de la céntrica calle Matamoros se encontraban tirados en medio de un charco de sangre dos jóvenes, de nombres Iván “N” y Juan “N”, uno de los cuales ya había dejado de existir y el otro estaba gravemente mal herido, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencias.
Al llamado acudieron Paramédicos del ERUM, quienes se encargaron de auxiliar a un joven que estaba inconsciente a consecuencia de las diversas heridas de arma de fuego que presentaba, por lo que lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres” de esta ciudad, donde luego de ingresar, dejó de existir.
Mientras que al lugar del ataque se constituyeron los agentes la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Homicidios, así como los Servicios Periciales para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de un joven que fue enviado al Forense donde permanece en calidad de desconocido.
De igual forma los personales de periciales acudieron al Hospital General para efectuar el levantamiento de cadáver del otro joven que fue ejecutado y  que también está en la morgue en calidad de desconocido.
Cabe mencionar que tras esta doble ejecución, policías estatales y municipales implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización por calles del Centro de Cuernavaca, así como en las colonias Carolina, San Antón y Alta Vista, a fin de tratar de capturar a los presuntos responsables que huían en un Mustang rojo, pero los resultados una vez más fueron negativos.