2016/04/16

SE ESCAPA LA YEGUA DE AMACUZAC EN JOJUTLA, TRAS FRUSTRADO LEVANTON

El ex presidente municipal de Amacuzac Noé Reynoso Nava, estuvo a punto de ser levantado o secuestrado la noche de este jueves por varios sujetos armados que lo seguían cuando el ex edil paseaba por el municipio de Jojutla, obligándolo a refugiarse en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Extraoficialmente trascendió en medio de la inquietud de habitantes y comerciantes del centro de Jojutla que poco después de las 21:00 horas, del pasado jueves se registró una importante movilización policiaca para atender el llamado de auxilio del ex alcalde.

De acuerdo a versiones sobre estos hechos, Noé Reynoso se encontraba en la cabecera municipal de Jojutla cuando se dio cuenta que era seguido por varios sujetos desconocidos a bordo de por lo menos dos vehículos, quienes en determinado momento trataron de interceptarlo, al parecer para secuestrarlo o levantarlo.

Por fortuna Reynoso Nava logró evadir a los desconocidos y correr a refugiarse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte donde pidió auxilio y minutos después llegaron hasta él elementos de la policía para resguardarlo y escoltarlo a su domicilio.

Pese a que los uniformados buscaron a los desconocidos que intentaron privar de su libertad al ex edil, éstos no fueron localizados.

Habría que recordar que Noé Reynoso y su antecesor en el Ayuntamiento de Amacuzac y posterior diputado por el PT, Alfonso Miranda Gallegos protagonizaron en su momento una encarnizada confrontación por el control del municipio, en medio de acusaciones mutuas de estar coludidos con la delincuencia organizada y de atentados y acusaciones graves sufridas y hechas por Reynoso Nava en contra de Alfonso Miranda tío del presunto líder de la organización criminal de "Los Rojos", "El Carrete", Santiago Mazarí.