El crimen organizado volvió a hacerse presente hoy en esta entidad con la aparición de narcomensajes suscritos por tres grupos que presuntamente se disputan la plaza: Familia Michoacana, Los Rojos y la Empresa del Gadafi.
En la comunidad de Ocotepec, al norte de esta ciudad, justo en las puertas de un bar, la Familia Michoacana dejó una cartulina anaranjada en la que hace referencia al asesinato de un auxiliar del comisariado de bienes comunales, Gabriel Romero, ocurrido hace una semana.
“Venimos por la plaza hijos de su puta madre y aquel que le quiera entrar le va a pasar lo que a Gabriel Romero, sigues tu Paco o Frank, la plaza ya tiene dueño; rateros, secuestradores y extorsionadores van a mamar. Atte FM”.
Romero fue asesinado de 14 balazos el jueves 14 cuando caminaba por las calles de Ocotepec.
El segundo narcomensaje apareció en la calle Crisantemos de la Unidad Morelos, a unos 300 metros del aeropuerto Mariano Matamoros. Suscrito por Los Rojos, en él se hace alusión al empresario artístico Federico Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian.
La tercera narcomanta fue descubierta en la calle Valerio Trujano de la colonia Centro de Cuautla. La firma El Gadafi y La Empresa y en ella amenazan a sus enemigos.
Esta agrupación ha colocado antes mensajes en Yautepec y se atribuyó el asesinado y desmembramiento de cuerpos en esa misma localidad y Yecapixtla, en la zona oriente de Morelos.