La madrugada de este martes fue dejada frente al Hospital de la Mujer en Yautepec, Morelos, la cabeza de una persona con un narcomensaje, a nombre de un jefe criminal que se hace llamar “Gadafi”.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada del martes se halló la cabeza humana, con un mensaje dirigido al alcalde de Yautepec, Agustín Alonso.
Hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada, pero de acuerdo con o que dice el mensaje se trata de una persona que colaboraba con el llamado “Gadafi”, quien lo asesinó por haberlo traicionado; el resto del cuerpo no ha sido localizado.
Hace dos semanas, la mañana del domingo 13 de marzo fueron encontrados los cuerpos de tres personas en los municipios de Yautepec y Yecapixtla, al oriente de la entidad.
Como en esta ocasión, junto a los cadáveres fueron dejados mensajes amenazantes firmados por El Gadafi.
En Yautepec, colonia Estrada Cajigal, fueron encontrados los cuerpos de una mujer maniatada y un hombre también maniatado y sin cabeza. La cabeza se encontraba en una bolsa de plástico sobre una cartulina en la que se leía: “50 aquí les dejo al Mariguas sigan mandando a pendejos a pelear la plaza, sigues tu Carlitos, La Pelos y Niño. Los tengo ubicados. Atte. Gadafi”.
Minutos después fue hallada una segunda cabeza humana a un costado de la presidencia municipal de Yecapixtla. Estaba acompañada de otro mensaje en el que se hace alusión al alcalde de Yecapixtla: “Esto me paso por secuestrador y extorsionador. Francisco Sanchez Zavala (el edil) tu eres el culpable de que Roberto Blanco Sanchez alias Boxin y Luis Andres Souz Aguilar alias El Chowy esten presos y eso no se va a quedar asi me la voy a sacar. Atte: Gadafi”.
A El Gadafi, también se le atribuyen tres narcomantas colocadas en la entrada del Hospital de la Mujer, así como en otras instalaciones de Yautepec, en las que se acusaba al Mando Único de ese municipio de proteger delincuentes.
Otros hechos violentos similares se han registrado en las últimas semanas en Morelos. El 14 de marzo, un día de después de la triple ejecución atribuida a El Gadafi, el cadáver de una mujer mutilada con saña fue encontrado completamente desnudo, decapitado y con las manos cercenadas en un canal de riego de un campo de cultivo localizado en las cercanías de la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde inicia la zona cañera de Morelos, puerta del sur de la entidad.
El 24 de marzo el cuerpo de otra mujer desmembrada y sin cabeza fue hallado por vecinos del poblado de San Antón, a cinco minutos al poniente del centro histórico de Cuernavaca.
Los restos se encontraron en un bote de basura, dentro de una bolsa de plástico negro. Los vecinos se aprestaban a participar en las celebraciones religiosas de Semana Santa cuando descubrieron a unos metros de la entrada de la parroquia de San Antón el cuerpo de la víctima.