2016/01/05
LINEAS DE INVESTIGACION DE MUERTE DE LA ALCALDESA DE TEMIXCO
Las primeras indagatorias de las autoridades del estado de Morelos sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, apuntan a presiones por parte del grupo criminal “Los Rojos” en contra de varios ediles del estado para echar atrás nuevas disposiciones en materia de seguridad.
Al parecer, tras haberse negado a separar a su municipio del Mando Único de la policía, la alcaldesa habría firmado su sentencia de muerte que se cumplió el pasado 2 de diciembre.
Según las investigaciones, semanas antes de su asesinato, Gisela Mota habría sido amenazada por el cártel de “Los Rojos” para renunciar al Mando Único y permitir que la policía de Temixco fuese quien controlara la seguridad en la zona, a lo que ésta se negó.
Éste no sería el primer caso de amenazas en contra de la medida, pues al parecer el grupo criminal ya habría presionado y amenazado varios alcaldes en ese mismo sentido. A decir de las autoridades estatales, el Mando Único ha mermado las actividades de “Los Rojos”, pues bajo el mando de la policía municipal sus actividades ilícitas se realizaban con mayor facilidad.
Ante esto, el gobernador del estado, Graco Ramírez, anunció que, a pesar de lo sucedido, el Mando Único de la Policía se implementará en los 33 municipios de Morelos, incluyendo Cuernavaca, pese a la negativa del alcalde de la ciudad, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.