2015/12/19

COMANDO ARMADO EJECUTA A PANADERO POR NO PAGAR PISO EN AYALA

Autoridades de la Fiscalía de la zona oriente, dieron a conocer que agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la fiscalía de homicidios, ya cuentan con los retratos hablados de dos gatilleros motorizados del crimen organizado que la mañana de este jueves eliminaron a balazos en plena vía pública a un conocido panadero en Ciudad Ayala por negarse a pagar el llamado derecho piso.
Y es que todo fue cuando el panadero vendía su mercancía en calles de la colonia Ampliación Olintepec del mencionado municipio, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra y le dispararon a boca de jarro, para luego escapar a toda velocidad.
El crimen fue presencia por varias personas que en esos momentos compraban pan, al tiempo que dieron aviso de lo ocurrido a la comandancia de los policías municipales.
Al llegar los elementos policiacos se percataron de que el panadero ya había dejado de existir por los impactos de arma de fuego que recibió, por lo que de inmediato aseguraron la escena de la ejecución y dieron parte a la Fiscalía de la zona oriente.
Posteriormente acudieron los servicio periciales para de esa forma realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver del panadero que en vida respondía al nombre de Marco Antonio Lagunas quien contaba con 28 años de edad y era vecino de la colonia ampliación Las Palmas Olintepec de Ciudad Ayala.
Alfunos de los testigos presénciales manifestaron a los agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la fiscalía de homicidios, que los responsables son jóvenes de 25 a 30 años de edad, además de que aportaron datos relacionados con su media filiación.
Y en base a los retratos es como se elaboraron sus retratis hablados y ya son buscados en la zona oriente de Morelos, pues se ha determinado que trabahan para una célula del crimen organizado dedicados a extorsionar a comerciantes con el llamado derecho de piso, por lo que ya hay una investigación al respecto y se espera a que en breve sean capturados.
Cabe mencionar que en la escena del crimen los peritos fijaron y embalaron dos casquillos percutidos calibre 9 mm los cuales ya son analizados en la coordinación de servicios periciales de Cuautla, para tratar de identificar a los asesinos quienes desde la semana pasada harían amenazado de muerte al panadero a fin de que les pagara el derecho de piso por vender pan en las calles, pero como se resistió le cumplieron sus advertencias y lo silenciaron.