Álvaro Valle Gómez, ex candidato a la sindicatura de este municipio, fue asesinado este jueves por desconocidos que se introdujeron a su domicilio.
Valle Gómez habría sido asesinado alrededor de las tres de la tarde en la sala de su casa, pues según testigos quienes señalaron la llegada de dos hombres que se metieron al domicilio, hasta la sala, y ahí le dieron muerte.
Valle Gómez fue asesinado con disparos de arma de calibre .45, y no se logró detener a los responsables de su muerte.
El cuerpo del político fue encontrado con varias heridas, varias de ellas de disparo de arma de fuego en la cabeza y en el tórax, pero también otras en el cuello, producto de agresiones con arma blanca, según las primeras investigaciones realizada en el domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza del poblado de Casahuatlán, de este municipio sureño colindante con el estado de Guerrero.
Valle buscó convertirse en Síndico del Ayuntamiento de Amacuzac por MC este 2015, pero no lo logró. No obstante, era uno de los personajes políticos con mayor actividad en los últimos años. En el trienio 2009-2012 fue regidor de Seguridad Pública y Medio Ambiente. También fue secretario del Ayuntamiento en la administración 2012-2015 y secretario particular del alcalde, Noe Reynoso Nava, depuesto hace unas semanas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por laudos laborales incumplidos.
Durante su etapa como regidor, sostuvo una confrontación con el entonces presidente municipal por el Partido del Trabajo (y posterior Diputado local), Alfonso Miranda Gallegos, por supuestas diferencias políticas. El munícipe lo acusaba de no apoyarlo “en ninguno de sus proyectos”, por lo que ordenó suspenderle sus pagos quincenales, hasta que culminó el trienio en 2012.
En la administración 2012-2105 (en la actual) fungió como secretario particular del alcalde Reynoso Nava, quien también lo hizo su secretario particular.
Miranda Gallegos y Reynoso Nava han protagonizado en el municipio, como públicamente una rivalidad política y se han acusado mutuamente. En medio de este conflicto, ambos han sido señalados de pertenecer a grupos criminales diferentes. El primero por ser tío del líder del grupo “Los Rojos” que encabeza su sobrino, Santiago Mazari Miranda, aunque también la policía estatal y la FGE lo señalan de tener diversas denuncias por secuestro y homicidio.
En el caso de Reynoso, además de los señalamientos de Miranda, desde 2014 ha sido mencionado en diversas mantas aparecidas en todo el estado como parte del grupo criminal, Guerreros Unidos, donde también lo han referido como hombre cercano al empresario, Federico Figueroa a quien esas mismas mantas lo mencionan como líder de los GU.