Un domicilio en el que se encontraba el Edil destituido de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, fue atacado a balazos, informaron la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la Calle Adolfo López Mateos de la Colonia Centro, en el Municipio de Amacuzac, reportaron las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la Calle Adolfo López Mateos de la Colonia Centro, en el Municipio de Amacuzac, reportaron las autoridades estatales.
“Elementos de la Policía de Investigación Criminal, Servicios Periciales y del Mando Único se constituyeron al lugar del reporte, en donde las personas que ocupaban el inmueble expresaron que unos sujetos habían pretendido privarlos de la vida”, informaron ambas dependencias de seguridad estatal y procuración de justicia.
De acuerdo con el reporte, las 17:30 horas del sábado, un miembro de la familia de Reynoso Nava salía del domicilio cuando en la entrada principal vio a dos sujetos, quienes comenzaron a dispararle, sin causarle ninguna lesión.
Corrió hacia el interior y, junto con sus demás familiares, se ocultó hasta la llegada de la Policía del Mando Único, Policía de Investigación Criminal y el Ejército, quienes de inmediato se abocaron a la búsqueda y localización de los agresores, sin resultado positivo.
“La Fiscalía General dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, con la finalidad de llevar a cabo las indagatorias que permitan llevar al aseguramiento de los probables responsables”, informó el Poder Ejecutivo del Estado.
El pasado viernes, poco más de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac, ubicado en los límites de Morelos y Guerrero, tomaron las oficinas municipales y pararon labores para exigir el pago de la primera quincena de septiembre y la restitución en el cargo de Edil de Reynoso Nava.
El 10 de septiembre, Reynoso Nava fue destituido del cargo de Presidente Municipal de Amacuzac por orden de un Tribunal derivada de la falta de pago de un laudo que asciende a más de un millón de pesos, producto de un juicio laboral que inició desde el 2004.
Tras la destitución, Alejandro Luna Fitz fue nombrado por el Cabildo como Edil suplente.
Reynoso Nava sostiene una confrontación personal con su antecesor, el ex diputado Alfonso Miranda Gallegos, a quien incluso acusó públicamente de amenazarlo de muerte antes de asumir el cargo.
Miranda Gallegos, quien recientemente concluyó su encargo como diputado local en Morelos, es tío de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos.
Otro de sus sobrinos, de nombre Jorge Miranda Abarca, es quien ganó la contienda por la Alcaldía de Amacuzac bajo las siglas de los partidos PRI, Panal y PVEM, por lo que el próximo 1 de enero de 2016 asumirá el cargo de Edil de ese Municipio.
Por otro lado, a Reynoso Nava se lo vincula con el cártel Guerreros Unidos.
En varias narcomantas colgadas en la vía pública de Morelos, grupos criminales lo vinculan con Federico Figueroa, a quien las autoridades ubican como líder de Guerreros Unidos.
A pesar de los señalamientos en contra de Miranda Gallegos y Reynoso Nava, ninguna autoridad ha procedido en su contra, a pesar de que Miranda Gallegos ya no cuenta con fuero como diputado local y Reynoso Nava fue destituido del cargo de Edil por orden de un juez.