2015/08/11

VISORAN UN EXITO EL PROGRAMA 1X1 EN LA ZONA METROPOLITANA DE JOJUTLA, SUS ALREDEDORES



VISORAN UN EXITO EL PROGRAMA 1X1 EN LA ZONA METROPOLITANA DE JOJUTLA, SUS ALREDEDORES
EN QUE CONSISTE
Con la participación voluntaria de destacados grupos de la sociedad civil, el programa de "Cortesía Vial", orientado a favorecer y mejorar la vialidad en la ciudad y la zona metropolitana, así como a elevar la convivencia social.
La iniciativa que fue presentada en el marco de la segunda sesión ordinaria e informe bimestral del Consejo Municipal de Seguridad Pública CUERNAVACA, integrará prácticas como el uno por uno, atención al peatón, ciclistas y motociclistas, así como otras medidas que han sido exitosas en diversas ciudades del país con la cooperación de los clubes de servicio, organizaciones de la sociedad civil, centros de integración juvenil, clubes rotarios y cámaras empresariales, como la asociación Bikers Morelos, Cruz Roja, Canirac, Fundación Entornos, UAEM, colonos Lomas Pinar y Canacintra, entre otros.
Para el cumplimiento de los objetivos, el mandatario informó que previo al evento el ayuntamiento realizó un estudio donde detectó 32 áreas conflictivas de circulación y cinco directrices que habrán de constituir la base del proyecto.
"Se trata de un compromiso ético y voluntario, un proyecto que suma a diversos grupos de la sociedad civil organizada y participativa para acatar de manera responsable la normatividad de tránsito y las obligaciones que todos tenemos como ciudadano
las directrices en las que trabajará el gobierno municipal consisten como primer punto en adoptar la Campaña "Uno por uno", para que los ciudadanos cuando lleguen a los cruces de manera cortés concedan el paso para circular con mayor fluidez.
Difundir la prevención de accidentes ocasionados por el uso de celulares, omitir el uso del cinturón de seguridad, no atender la instrucción de mantener a los menores de edad en el asiento trasero para brindarles mayor seguridad.
Asimismo, impulsar una cultura de responsabilidad en los peatones, ante esto, el regidor destacó que los transeúntes tienen derechos pero también obligaciones, por ello el ayuntamiento se abocará a la conformación de un decálogo que señale el uso de los puentes peatonales, las paradas donde le está permitido ascender y descender al pasaje del transporte público, entre otros.
sostenido reuniones con los concesionarios y transportistas, quienes se mostraron consientes de las ventajas que representa que los ciudadanos utilicen los lugares estrictamente definidos.
Para el cumplimiento de lo anterior, señaló que el gobierno trabaja con el apoyo de los grupos voluntarios se llevará a cabo la pinta de guarniciones y balizamientos, además de hacer valer el compromiso que tienen algunas empresas para el mantenimiento de los puentes.
Además, informó que una vez reiniciadas las clases, el ayuntamiento pondrá en marcha pláticas de concientización con los comités de padres de familia en las escuelas privadas, para impulsar el programa "Yo no me estaciono en doble fila".