A una semana de que se emitiera la Alerta de Género la mañana de este martes fueron encontrados los cuerpos desmembrados de dos mujeres en el municipio de Temixco.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando se reportó al C-5 el hallazgo de los cuerpos destazados de dos mujeres que fueron abandonados al interior de unas bolsas de plástico color negra sobre la calle Chinameca esquina con Nicolás Bravo de la colonia Morelos de la localidad que está considerada junto con otros siete municipios del estado con mayor índice de violencisiete municipios del estado con mayor índice de violencia contra mujeres.
Hasta el momento las dos víctimas no han sido identificadas por la Fiscalía General del Estado; aunque de acuerdo a los primeros reportes oficiales se informó que una de ellas vestía una blusa color rosa, mientras que a la otra se le apreciaban las uñas de sus manos pintadas.
Entrevistado sobre este hecho, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra adjudicó los crímenes de mujeres a las células delincuenciales que operan en Morelos, quienes buscan desestabilizar las acciones operativas del gobierno estatal.
“Obviamente hay fuerzas delincuenciales que quieren desestabilizar el esquema de gobernabilidad del estado, y cualquier acción provoca actitudes o acciones violentas de los grupos criminales, estamos sobre ellos y estamos avanzando