Una funcionaria de la Fiscalía Regional del Sur de la entidad fue atacada a balazos por hombres armados, cuando circulaba esta mañana en su vehículo por una carretera local Puente de Ixtla-Mazatepec.
Los
primeros reportes policiales establecen que Deyanira Rodríguez Villegas, auxiliar del ministerio público en la Fiscalía, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de Jojutla, se dirigía a su trabajo a bordo de su camioneta Explorer cuando sufrió el atentado.
Los reportes policiales indican que la servidora pública pasó un vado de la carretera, cuando un hombre se colocó al frente de su vehículo y accionó un arma de fuego, presuntamente calibre 45.
La funcionaria participó en el pasado proceso electoral como candidata del PAN a diputada local por el VIII Distrito que integra los municipios de Xochitepec, Mazatepec, Tetecala, Miacatlán y Coatlán del Río.
A finales de marzo, en etapa preelectoral, fue amenazada por el crimen organizado, cuyos mensajeros le exigieron renunciar a la candidatura.
La zona de influencia del VIII distrito es controlada por la organización criminal "Los Rojos", cuyo líder Santiago Mazari Miranda, es sobrino del legislador local del PT Alfonso Miranda Gallegos.
La funcionaria recibió por lo menos dos impactos de arma de fuego en los brazos, por lo que fue llevada al IMSS; las autoridades mantienen en reserva su estado de salud.