2015/06/19

CAYO BANDA DE SECUESTRADORES EN YAUTEPEC

Los hechos ocurrieron este día cuando elementos de la AIC y de la Fiscalía General de Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la calle Privada de La Paz, Colonia Amador Salazar, perteneciente al municipio de Yautepec, para ejecutar una orden de aprehensión en contra de dos personas acusadas del delito de secuestro agravado.
Un operativo para ejecutar una orden de captura contra dos presuntos secuestradores en el municipio de Yautepec, Morelos, derivó en un enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y supuestos delincuentes, con saldo de una presunto agresor muerto y cinco personas detenidas, informó la Procuraduría General de la República  (PGR).
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron este día cuando elementos de la AIC y de la Fiscalía General de Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la calle Privada de La Paz, Colonia Amador Salazar, perteneciente al municipio de Yautepec, para ejecutar una orden de aprehensión en contra de dos personas acusadas del delito de secuestro agravado.
El mandamiento judicial ya había sido girado por el Juez de Primera Instancia de Control del Tercer Distrito Judicial en Materia Penal en el estado de Morelos, con residencia en Cuautla, Morelos, tras acreditarse que dichas personas habían participado en un plagio.
Sin embargo, al momento de su arribo al inmueble referido, tanto las fuerzas federales como estatales fueron atacadas con armas de fuego desde el interior del domicilio ubicado como casa de seguridad, por lo que los agentes de la AIC y de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos, repelieron el ataque.
Durante la refriega, una persona que las autoridades señalan como presunto plagiario cayó muerto, mientras que cinco personas más fueron capturadas, incluyendo a las dos que ya contaban con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Además, dentro del inmueble fueron incautadas dos escopetas calibre 12 milímetros, más de 20 cartuchos útiles, un kilogramo de marihuana y una planta del mismo enervante, por lo que se inició una nueva averiguación previa en contra de los implicados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin licencia, ambos cometidos en flagrancia.
De esta manera, los dos inculpados que contaban con órdenes de captura fueron puestos a disposición del Juez de la Causa abierta en el fuero común, mientras que las otras tres personas detenidas quedaron a disposición de la PGR por incurrir en posibles delitos federales.