2015/06/06

ALERTAR SOBRE FOLIOS CHIMULEOS EN LA ZONA SUR DE MORELOS

A 24 HORAS DE LAS ELECCIONES
Por José Adolfo Peña
 La misma porquería ...
A menos de 24 horas que de inicio la jornada electoral más controvertida y desaseada que se haya visto en la entidad, son varias las circunstancias que dan pie a, no solo pensar, sino a constatar que las instituciones electorales se encuentran bajo la férula del gobierno estatal, por lo que se debe tener sumo cuidado en los comicios calificados de antemano como un fraude oficial.
No solo es el razonamiento del voto el que habrá que cuidar el día de mañana, sino los procedimientos que ha llevado a cabo el Impepac, cuya referencia es haber sido seleccionados los integrantes de este cuerpo colegiado, por el gobernador Graco Ramírez, a quien le deben (bajo condicionamiento) estar ganando más de 70 mil pesos mensuales y cantidades millonarias para “gastos extra”.
Lo que hace pensar en un fraude programado, son situaciones que sin explicación se han cometido en la entrega y distribución del equipo y los paquetes electorales, que de entrada se retrasaron en llegar a Morelos sin explicación alguna. El cúmulo de boletas arribaron hace unos días a una bodega en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, y aunque se dio aviso a los representantes de los diversos partidos, al llegar estos (los representantes de partidos) al sitio indicado, los paquetes ya estaban armados y separados; algunos en la parte alta de la bodega, excusando la acción a que no había lugar suficiente cuando la parte baja estaba a medio ocupar.
De acuerdo a quejas de algunos presidentes de casilla existen diversas anomalías consideradas como graves en la paquetería, como se refiere a la casilla 1138 Básica del IV Distrito en zona sur, donde varios paquetes con boletas para diputados federales llegaron violadas. De esta manera, un bloque de 100 que debería iniciar con el número 0055901, su numeración arrancaba desde el 055934, lo que da la falta de 33 boletas. En otro paquete de la misma casilla la numeración inicia con el 055901, pero hacen falta de la 055431 hasta la 055.
Lo que refuerza nuestras dudas sobre una elección limpia y honesta, es que el material entregado, además de ser de ínfima calidad, es viejo como manifestaron personal de campo del INE. Por ejemplo, anteriormente se empleaban crayones para marcar las boletas, pero en esta ocasión son lápices especiales que se pueden borrar fácilmente (ver video en nuestra página de Facebook), y como colofón, la tinta que otrora era indeleble y duraba más de tres días en borrarse del dedo pulgar, hoy se diluye la marca con agua y jabón corriente. Las despensas y el efectivo, desde luego que se siguen proporcionando, sobre todo en las “casas amigas” instaladas por la mayoría de los partidos políticos.
De acuerdo al articulado del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, es facultad de Impepac implementar y operar el PREP (conteo rápido de salida), con el que se darán a conocer los primeros resultados de la votación, pero a menos dos días de distancia de los comicios el Impepeac tenía problemas con el sistema, lo que nos lleva a mal pensar que incluso el conteo rápido pueda ser fácilmente manejado. Por eso te pedimos lleves tu crayón al ir a votar y denuncies cualquier anomalía.
P.D.- SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU PIENSAS.
GRACIAS POR SEGUIRNOS, PERO SI LO COMPARTES SEREMOS MÁS