2015/05/28

CHANFLE, ANTE EL MISTERIO PUBLICO IRA A PARAR EN PROXIMAS HORAS CANDIDATO A PRESIDENTE DE ZACATEPEC

Por amenazas, se inició una carpeta de investigación en contra de la diputada plurinominal con licencia y actual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de esta localidad, Amelia Marín Méndez.
Fue la profesora, Ixchelt Ibáñez Martínez, también madre de familia de la escuela primaria Revolución Agraria de esta cabecera, quien denunció el pasado siete de los corrientes una agresión directa en forma verbal y física de la candidata, quien a decir de la declarante, la jaloneó y la humilló en la celebración del día de la madre de la escuela porque le molestó que le tomara video y fotos de que hacía campaña dentro de la escuela.
Tras la denuncia pública hecha por la profesora y madre de familia de la escuela citada con anterioridad, Marín Méndez, en una radiodifusora local hizo señalamientos personales en contra de la denunciante, razón por la cual, Ixchelt Ibáñez presentó ayer un manifiesto en el que precisa que inició una denuncia penal contra la candidata el pasado nueve de mayo por amenazas y lo que resulte (JO-IUIDD-C/1115/2015) “la cual no hice publica, ya que considere prudente no exhibir a los medios de comunicación para no afectar a su campaña política en la que está participando.
Pero al enterarme y conseguir los audios por amigos y familiares que grabaron al escuchar la radio local, me sentí desprestigiada, difamada, desmoralizara ante el poco respeto que tiene esta mujer hacia mi vida personal, familiar y laboral, donde hace declaraciones con dolo, fuera de lugar y poco éticas de una figura pública como es su caso, realizando señalamientos indignantes no solo para, mi, mis hijos, mi familia, amigos, alumnos y padres de familia”.
De esta forma, Ixchtel, le desmintió a Marín que ella causara el año pasado un paro en el bachillerato 223 de la comunidad de Galeana donde trabaja: “Mentira fueron los alumnos y padres de familia”.
Externó que no le interesa que la reconozca o no como maestra la diputada plurinominal, de quien “su forma de actuar y de hablar como figura y funcionaria pública deja mucho que decir”.
Dijo que la candidata panista la acusó de ir por lo menos 10 veces por la mañana a la radio, pero eso “es mentira, pues de lo contrario yo hubiera recibido mis descuentos correspondientes” y que no es así.
Declaró que no le gusta ser “ni humillada, amenazada, ni exhibida por nadie. Ya lo decía Newton ‘toda acción tiene una reacción’ y así reaccione cuando ella me abordó para propiciar lo que ya sabemos en la escuela de mi hijo”.
Desmintió también que alguna vez haya presumido viajes al extranjero y, como lo dijo Amelia Marín, si fuera alcohólica “y siempre me dirijo en estado de ebriedad incluso con mis alumnos del CBTIS 223… por lógica la SEP ya me hubiera sancionado incluso cesado” Afirmó que a partir de las afirmaciones de la diputada en radio, ha sido víctima de agresiones y burlas personalmente, así como también en redes sociales “de personas que ni conozco; derivado a las declaraciones a las que fui y soy señalada, por una figura pública que con sus 19 años de política, pareciera que desconoce el concepto de ser político y servirse de la ciudadanía para lastimar con gran dolo. Sin darse cuenta que, no solo me daña a mí, expone a mis hijos que ahora son señalados y cuestionados con sus declaraciones tan deliberadas que lastiman a mi familia, amigos, conocidos y a toda una ciudadanía y mis alumnos pues están muy indignados ante tal ofensa y ahora son exhibidos en grupo cerrado en facebook, que se llama Acción Juvenil Zacatepec y los tienen identificados y señalados.