2015/05/05

ASEGURAN A LUGARTENIENTE DEL CARRETE EN BAJA CALIFORNIA

 Relacionado con dos actas de averiguación previa por el delito de secuestro fue capturado Agustín Moronatti Chaboya, alias "El Pitus" y/o "El Picus", uno de los quince prófugos más buscados en el Estado de Morelos en donde tenía su "centro de operaciones". 

Fueron policías municipales quienes lo interceptaron a las 18:00 horas de ayer luego de que no respetó una señal gráfica de alto de disco instalada en la calle Jesús Pérez, de la colonia Colinas de Rosarito, en el municipio Playas de Rosarito. 

Aunque no se describe el vehículo en que transitaba se anota que al verificar sus datos personales se descubrió que estaba fugitivo de la justicia al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro, perpetrados en Jiquilpan, Morelos. 

Lo anterior, dentro de las causas penales SCO1/2476/2014 y FLP/281/2014, además de estar considerado como lugarteniente del dirigente de una banda de raptores identificado como "El Carrete" quien también está a "salto de mata" de las autoridades. 

Se expone que dicha gavilla mantenía asolados a los morelenses, por lo que Moronatti Chaboya ya se encuentra en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para determinar lo conducente. 

ACUCHILLÓ A PERSONA 

Alrededor de las 22:00 horas del domingo se detuvo a Salvador Ayala Segura, de 23 años, luego de que le asestó una estocada en las costillas del costado izquierdo a una persona no identificada que fue ingresada al Hospital General. 

Solo se informó que los hechos ocurrieron en la calle Guadalupe Victoria y el bulevar Blake Mora, de la colonia El Florido, en la delegación La Presa, pero no se aporta detalle alguno respecto al motivo de la agresión por parte de la autoridad municipal. 

Salvo que tras de asegurarlo y someterlo a una revisión le hallaron una navaja de tres pulgadas de hoja por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

VIAJABAN EN VEHÍCULO ROBADO

Entrada la noche del domingo, Pedro Germán Barajas Lizardo, de 41 años, conducía un automóvil Ford 2003 sobre la calle Sonora y Durango, de la colonia del mismo nombre, en la delegación Sánchez Taboada. 

Por motivo que no respetó la señal gráfica de alto de disco fue abordado por los municipales y descubrirse que el vehículo estaba reportado como robado el 1 de febrero del año 2003 por lo que fue arrestado junto con su acompañante Jesús Candelario García Rojo, de 23 años.