Dos candidatos a diputados federales de distintos partidos políticos de Morelos denunciaron amenazas en su contra provenientes del crimen organizado.
Por segunda ocasión Gabriela Pérez Cano, candidata del PAN a diputada federal por el Quinto Distrito, fue amenazada por hombres armados que irrumpieron en su domicilio.
De acuerdo con la panista, el primer hecho violento en su contra se registró el 26 de enero de este año cuando un comando de hombres con el rostro cubierto ingresó a su domicilio y le dejó una amenaza: 'recuérdale a tu mamá que deje la candidatura, es el primer aviso'.
El segundo hecho fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa, donde Óscar Velazco, presidente estatal de Acción Nacional, solicitó garantías de seguridad para la candidata.
"La candidata y su auxiliar fueron agredidas la noche del pasado martes 24 de marzo, mientras dormían, tres jóvenes ingresaron a su domicilio y las encañonaron en sus recámaras, las amenazaron con matarlas", contó Velazco.
Por su parte, Arnulfo Montes Cuen, candidato del Partido Humanista a diputado Federal por el Segundo Distrito, que abarca el Municipio de Jiutepec, denunció un intento de plagio.
"Fue un tercer intento de secuestro el día domingo en contra de mí, en uno de mis restaurantes de Cuernavaca, mis escoltas repelen la agresión, se detiene a la banda y llega el Mando Único y los pone en libertad", expresó el candidato.