El gobierno del estado de Morelos solicitarásuspender la presentación del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, en el palenque de Cuernavaca programada para el próximo 28 de marzo en la Feria de la Primavera que se organiza anualmente en esta ciudad.
Al respecto, el secretario de Gobierno Matías Quiroz precisó: “Tendremos que hablar con la municipalidad, precisamente para mantener esta estrategia, de que no se debe generar un proceso de adulación, ni de idolatría sobre hechos que lastiman a la sociedad, hechos delictivos”.
Sobre el monitoreo a este tipo de eventos, abundó: “No bajamos la guardia, nos mantenemos firmes como gobierno del estado y, desde luego, convocando a los presidentes municipales para que mantengan esta misma verticalidad, este mismo compromiso, en beneficio de la sociedad morelense”.
La solicitud del gobierno estatal se dio luego de la balacera registrada el pasado domingo en el municipio mexiquense de Texcoco, durante la presentación de Gerardo Ortiz, quien interpreta corridos donde se hace referencia a grupos delictivos.
No obstante, tiene que ser el gobierno municipal que encabeza Jorge Morales Barud el que solicite al empresario de la feria suspender este concierto. “Estoy seguro que el presidente municipal es un hombre comprometido con la sociedad, con Morelos, y no dudo que estará girando las instrucciones para que este tipo de eventos, con este tipo de características, no se desarrollen en Morelos”.
x
Los boletos para este evento ya se venden en la taquilla de la feria y en diversos puntos de Cuernavaca se pueden encontrar mantas con la publicidad de este cantante, quien en marzo del 2011 sufrió un atentado donde murieron dos personas de su equipo, además de que en junio de 2014 fue amenazado al presentarse en Tijuana.
En abril del 2014, también durante la presentación de un concierto en el poblado de Tejalpa, del municipio de Jiutepec, Morelos, un sujeto subió al escenario donde se presentaba Gerardo Ortiz y realizó varias detonaciones de arma de fuego al aire, pero la gente no corrió y la seguridad del evento tampoco hizo nada.