El caso por la desaparición de 43 estudiantes en México, cada vez parece más confuso, aún cuando las autoridades de ese país afirman tener certeza del trágico final de los normalistas.Ahora, una serie de mensajes publicados en pendones por Santiago Mazari Hernández , alias “El Carrete” y colocados estratégicamente en varios municipios del estado de Guerrero, vincula a la investigación al hermano del reconocido cantante Joan Sebastian.
Mazari Hernández sostiene un enfrentamiento territorial con el grupo criminal Guerreros Unidos, en los pendones, el hombre sostiene que el gobierno mexicano pretende acabar con su vida, por lo que señala como responsable de la desaparición de los jóvenes a Federico Figueroa, hermano de José Manuel Figueroa, más conocido como Joan Sebastian.
Uno de los carteles encontrados en un municipio del estado de Guerrero, contenía el siguiente mensaje:
“Dejense de cosas de lo que dijo el periodista, Normalistas no se crean del gobierno no se dejen engañar en primer lugar El Carre no es rojo y tampoco conoce al maestro que le pagaron para que mandará a los estudiantes es una mentira que iba gente de Los Rojos” (sic).
“Estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres afectados de los estudiantes para quitarles la venda de los ojos que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos yo ando peleando por la misma causa defendiendo mi estado apoyando a gente que anda acabando con esas lacras e injusticia (sic).
“Al contrario yo les pido su apoyo para que acabemos con esto que esta pasando a los familiares y al gobierno de México. Y si quieren saber realmente de sus familiares que le pregunten a Federico Figueroa que es líder asesor de los que ponen al frente de algunos líderes y títeres para manejar su política a su antojo”, se puede leer en el mensaje.
El texto concluye de la siguiente manera:
“Yo me cuido por que me doy cuenta que el gobierno no trabaja conforme a derecho y si fuera justo yo públicamente yo Santiago Mazari Hernández les aclararía todas sus dudas pero como el gobierno de Graco todo está comprado por Federico Figueroa lo único que quieren es matarme para que así nunca aclaren sus dudas y todo caiga sobre mi pero yo les juró por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas toda vía quisiera creer y confiar en el gobierno de mi país” (sic).