2015/01/16

CAE BANDA DE SECUESTTRADORES MORELENCES EN MICHOACAN

Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de cinco integrantes de un grupo delincuencial dedicado al secuestro en el estado de Morelos y que en fechas recientes participaron en el plagio de un empresario de esta entidad.
En esta acción operativa fueron detenidos quienes se identificaron como: Margarito C., Gustavo G., Miguel Ángel, Diego C. y Hugo H., quienes participaron en el plagio de un empresario del ramo aguacatero y por cuya liberación exigieron una importante suma de dinero.
El pasado día 09 de enero, el agraviado fue llevado hasta una troje de una comunidad del municipio de Salvador Escalante, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio, hasta el día de ayer en que fue liberado ileso.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que de inmediato la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
Durante las investigaciones llevadas a cabo por el personal antisecuestro, se ubicó a los cinco presuntos responsables, por lo que se instrumentaron acciones operativas en esta ciudad y en la autopista de Occidente, lográndose la detención de los presuntos responsables, a quienes les fueron asegurados 100 mil pesos en efectivo, un automóvil compacto modelo reciente y una camioneta pick Up que utilizaron para el plagio, así como un vehículo que despojaron a su víctima.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la representación social, misma que resolverá su situación jurídica.
En el trabajo de investigación se estableció que Margarito Cázares C. era líder del grupo delictivo con antecedentes en el estado de Morelos y que en el mes de diciembre de 2013, en complicidad con otras tres personas fue detenido en aquella entidad por la comisión de diversos hechos delictuosos y que en esta ocasión, de acuerdo a su dicho, habían decidido cometer el primer secuestro en Michoacán sin haber cumplido su objetivo.
De igual forma, ya se ha establecido comunicación con las autoridades del estado de Morelos a efecto de intercambiar información y determinar si tienen relación en otros hechos delictuosos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán ratifica su compromiso de continuar con los trabajos encaminados a garantizar la seguridad de los michoacanos.