Dos integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos confesaron que Ángel Casarrubias Salgado "EL Mochomo", uno de sus líderes, les ordenó asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante un interrogatorio realizado por infantes de la Armada, y que fue detallado en un informe de la PGR al que el diario Reforma tuvo acceso, se afirma que Osvaldo Ríos Sánchez "El Gordo" y su hermano Miguel Ángel, "El Pozol", confesaron estar arrepentidos e informaron que los normalistas fueron enterrados en una fosa en Pueblo Viejo, entre Iguala y Cocula.
“Hace unos días, (dijeron que) se encontraban arrepentidos de la muerte de los estudiantes y que ellos, junto con los del cártel, habían matado a los estudiantes, así como que participó en tales hechos los que denominaban ‘policías bélicos’ y los Guerreros Unidos“, se puede leer en el oficio PGR/AIC/PFM/UAIOR/DF/CHIMAL/1610/2014.
Adicionalmente, en la causa penal 100/2014 del Juzgado Primero de Distrito de Matamoros, la PGR señala que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó detener a los estudiantes y que cuando estuvieron en poder de Guerreros Unidos, fue "El Mochomo" quien decidió matarlos.
“Los ‘policías bélicos’ se refieren a los policías municipales de Iguala e incluso sabe dónde los mataron y dónde enterraron a los estudiantes y que esto fue en inmediaciones de Pueblo Viejo, Guerrero y que el que dio la orden que mataran a todas estas personas fue Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo”, se lee en el informe.