La camioneta de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, fue atacada por varios sujetos armados, en la zona conocida como Cañón de Lobos, en la carretera inter municipal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Yautepec, donde un escolta resultó herido.
La alcaldesa que en días pasados reveló sus quejas contra el Mando Único, porque para aceptarlo fueron presionados desde el gobierno de Morelos, al momento no había revelado amenazas en su contra.
Sin embargo, ayer uno de los escoltas que viajaba a bordo de una patrulla oficial fue emboscado por varios sujetos quienes le dispararon en varias ocasiones, para lograr lesionarlo de gravedad.
De acuerdo a versiones extraoficiales, los agresores su objetivo era la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, pero en la camioneta oficial solamente viajó uno de sus escoltas de nombre Noé Castillo Soberano de 41 años, quien recibió un balazo en la mano derecha y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla, en donde su estado de salud se reporta como estable.
Testigos de los hechos, relataron que a la altura de Cañón de Lobos, de la carretera Cuernavaca-Cuautla, un auto desconocido en donde viajaban varios sujetos, le cerró el paso y, posteriormente, uno de ellos le disparó.
Los agresores escaparon sin problemas y dejaron malherido al uniformado, los automovilistas que transitaban por la zona solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Los paramédicos del Centro de Respuestas y Emergencias Yautepec (CREY) arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones al efectivo lesionado y lo trasladaron al hospital del IMSS de Cuautla, en donde quedó internado.
Después de los hechos, policías estatales implementaron un operativo en los alrededores en busca de los responsables, pero a pesar de ello no dieron con los agresores de su compañero.