Ante la violencia e inseguridad registradas en Morelos, la Diócesis de Cuernavaca anunció que llevará a cabo una Semana Eucarística Diocesana.
En conferencia de prensa, el Obispo Ramón Castro Castro dijo que ante el clamor de los habitantes de Morelos de recuperar la paz se llevará a cabo una jornada de oración del domingo 15 al sábado 21 de junio.
"No habrá un sólo minuto en que el santísimo esté desatendido y todos vamos a venir, grupos apostólicos, parroquias, movimiento de todo tipo, escuelas y todas las personas que se interesen en hacer oración por la paz para que Morelos pueda reencontrar el camino de la paz que tanto nos urge y que tanto necesitamos", dijo el Obispo.
Esta medida, dijo, es motivada por el dolor de las víctimas de Morelos y la impunidad.
"El dolor de nuestro pueblo, el dolor de nuestro pueblo, el dolor de las víctimas, el dolor de tanta impunidad, el dolor de tanta injusticia y que nosotros como Iglesia podemos dar, qué podemos aportar, sin salir del ámbito de nuestra acción espiritual, vamos a lo más fuerte, vamos a lo que más fuerza nos va dar", pidió.
"El delito que más yo veo como pastor después de haber recorrido toda la Diócesis, que creo que es uno de los más fuertes, no soy especialista, veo solamente lo que he vivido, el secuestro creo que es lo que más tiene preocupado, la extorsión, el derecho de piso".
Como parte de esta jornada de oración, añadió, el Estado de Morelos será consagrado a los sagrados corazones de Jesús y de María.
"Estas consagraciones ya se han hecho en la mayoría de los estados de México y en otras ciudades y cuando participa una autoridad civil obviamente causa, digamos, esta admiración, lo ideal sería que la sociedad política civil también se adhiriera, pero respetamos y sabemos que la mayoría, o una buena parte, sobre todo del Gobierno del Estado no comparten la fe, entonces obviamente no vamos a invitarlos y sabemos que es otra su vivencia, y respetamos", agregó.
"Es consagrar todo el estado, es consagrar toda la sociedad morelense y toda absolutamente y repito esta acción se va a realizar después en la parroquias y en las familias para que haya efectividad espiritual", expresó el Obispo.