2014/04/26
A TAXISTAS DE MORELOS LES COBRAN PISO EN LA FERIA DE CUERNAVACA
Taxistas de la zona metropolitana se quejaron del cobro de 300 pesos por “subir pasaje” en torno a la feria de Cuernavaca, lo que provocó que tengan que aumentar la tarifa al doble.
Ante la constante molestia de los usuarios por lo cobros, que son del doble o triple, los taxistas se defendieron asegurando que se ven obligados a subir el costo en cada viaje debido al pago que ellos tienen que hacer.
“A nosotros cada día nos cobran hasta 300 pesos por dejarnos hacer base afuera de la feria y cargar pasaje, lo cual se me hace exagerado, pero no tenemos opción porque en estos días no hay trabajo, los únicos viajes que salen son los que hay en el recinto ferial a lo largo de la tarde-noche”, dijo Fernando Tapia, taxista.
Explicó que se han encontrado con muchos comentarios negativos por parte de los usuarios; sin embargo. ellos tratan de explicar los motivos por los que se ven obligados a aumentar los costos.
“Desafortunadamente, la gente tiene la necesidad del servicio y nosotros tenemos la necesidad de sacar para la cuenta, entonces no tenemos más opción, por ello es que subimos el doble, y al final los afectados son los usuarios”, señaló.
Destacó que normalmente un servicio del recinto ferial hacia el Centro de Cuernavaca cuesta entre 50 y 60 pesos, pero en estos días se eleva hasta 120 pesos y aumenta según la hora; por ejemplo, si es en la madrugada, a la salida del palenque, la cantidad se eleva.
El taxista insistió en que no son ellos quienes estan abusando de los usuarios, sino que es afuera de la feria donde a ellos les cobran por dejarlos trabajar.
"Desafortunadamente, la gente tiene la necesidad del servicio y nosotros tenemos la necesidad de sacar para la cuenta, entonces no tenemos más opción que subirle el doble, y al final los afectados son los usuarios."
Fernando Tapia, taxista
"Nosotros no somos los responsables, sin embargo conocemos la situación porque ha sido una queja constante que hemos recibido en los últimos años, lo cual nos obligó a investigar lo que sucedía."
Organizadores de la Feria