2014/03/20
TIROTEO EN TLALQUILTENANGO, ATORAN A BANDA DE SECUESTRADORES
Un secuestrador herido y cinco más detenidos fue saldo de una balacera que se registró la mañana entre una banda de secuestradores y la policía ministerial de la zona sur poniente en la colonia B. Bonfil mejor conocida como Chacampalco de Tlaquiltenango. Los hechos se registraron entre las 7:00 de la mañana, cuando la Policía Ministerial desplegó un operativo en la calle Jacarandas, para cercar la vivienda marcada con el número 24, en donde se presumía era una casa de seguridad, ubicada en una bajada de terracería. La casa está ubicada en una privada en la que se accede por un portón negro, al frente, se ubica una casa color amarillo que está puesta a la venta. Vecinos refieren que por lo menos escucharon ocho balazos seguidos de una persecución vehicular, posteriormente las unidades de la Policía Ministerial se llevaron en las unidades entre cinco y seis detenidos, y uno más fue trasladado al servicio médico debido a que en el enfrentamiento recibió un impacto de bala en el estómago. “Ahora sabemos que era una casa de seguridad, a veces se escuchaban gritos, dicen que les daban toques (a las víctimas de secuestro)”, explicó una vecina que aseguró no conocer a los hombres, pero sí a la señora que alimentaba a las víctimas, una mujer de aproximadamente 23 años, madre dos niños, uno de 6 años y de un bebé, que también fue detenida. Agregó que esta mujer llegó a vivir junto con su esposo y su mamá el año pasado cuando inició el ciclo escolar, y que recientemente habían llegado unos jóvenes, “presuntamente sus primos” pero que se dejaban ver pocas veces. Tras la balacera, los vecinos de la calle Jacarandas quedaron con miedo, y sólo se asoman a la calle por sus ventanas, otros más platican en las esquinas mirando hacia la vivienda implicada que continúa bajo el resguardo de la policía ministerial.
Resultado de los trabajos de investigación realizados de manera coordinada entre agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales de la Zona Sur-poniente y Policía Federal, se llevó a cabo la detención de dos adultos y tres menores como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
Conforme a los hechos alrededor de las 07:30 horas los elementos policiales realizaron un cateo en el domicilio ubicado en calle Jacarandas No. 60 del poblado de Chacampalco, Municipio de Tlaquiltenango, lugar en donde fueron recibos a balazos por las personas que habitaban dicho sitió.
Derivado del enfrentamiento, uno de los imputados (adulto) fue lesionado en un glúteo, pero ya se encuentra estable, mientras que los agentes ministeriales efectuaron la detención de cuatro personas más, tres de ellos menores de edad. En el lugar se aseguraron tres armas, una larga calibre .45 y dos cortas .38.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso con la sociedad morelense, de combatir de manera frontal todos aquellos ilícitos y asegurar a aquellas personas que trasgredan la paz y tranquilidad de la ciudadanía.