2013/10/16
A LA FOSA COMUN DE MORELOS, CADAVER DE DUENO DE BAR
El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado confirmó que el cadáver de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los propietarios del bar Heaven, del Distrito Federal, de donde desaparecieron 12 jóvenes en mayo pasado, no ha sido reclamado y sus restos, yacen en la fosa común que pertenece a la Procuraduría de Morelos.
No todavía no… bueno se encuentra en la fosa común, ya cuando nos los requieran se va a devolver, acreditando obviamente la identidad del cuerpo", señaló.
Cabe mencionar que el pasado 22 de junio se encontraron tres cuerpos calcinados en el Camino Viejo a Coajomulco, en el municipio de Huitzilac; dos de los cadáveres fueron identificados como Heidi Rodríguez Velazco, y Diana Velazco Peña, quienes eran primas y originarias del municipio de Iguala, Guerrero y el tercero como Dax, uno de los propietarios del bar.
Debido a que su cadáver no fue reclamado por familiares, ni tampoco por autoridades del Distrito Federal, el cuerpo tuvo que ser trasladado de las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde permaneció durante algunos meses, a la fosa común, en donde se encuentra debidamente identificado y de donde podrían exhumarlo para entregarlo a quien se acredite y lo reclame.
Pues la verdad no tengo la fecha exacta pero debe estar ahí, incluso si hay una petición formal lo vamos a devolver, de cualquier autoridad", indicó.
Debido a que el cadáver permaneció en calidad de desconocido durante algunas semanas, y había indicios de su relación con el llamado caso Heaven, peritos de la Procuraduría del DF, acudieron a las instalaciones de Morelos para llevar muestras de tejidos y exámenes de fotografía, para compararlos con el ADN de Mario Rodríguez Ledezma.
Finalmente el resultado de las pruebas de ADN confirmaron el 2 de julio pasado, que el cadáver pertenecía a Dax Rodríguez Ledezma, y pese a estar debidamente identificado nadie lo ha reclamado.
La Procuraduría de Morelos ha señalado que en el caso Heaven, solamente e investigó la identidad de las tres personas asesinadas, quienes fueron privados de su libertad en Iguala, Guerrero, asesinados y posteriormente abandonados en Morelos.