2013/07/11
COMANDO ARMADO EJECUTA A EXDIRECTOR DE POLICIA DE MORELOS Y FAMILIA
Al llamado de auxilio acudieron los elementos de la Policía Municipal de Puente de Ixtla, quienes al arribar encontraron tendidos y sin vida los cuerpos de dos individuos, y cerca de ellos localizaron un total de nueve casquillos percutidos de calibre 9 mm, por lo que procedieron asegurar la escena del hallazgo y dieron aviso al centro de justicia.
Al filo de las 06:45 horas, se presentaron los elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Homicidios, así como personal de servicios periciales, el médico legista y proceptores del forense, para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los dos cadáveres.
Cabe mencionar que en el mismo escenario de los fatales sucesos, las dos víctimas mortales fueron reconocidos e identificados por sus consternados familiares, quienes dijeron que ambos eran hermanos.
Uno se llamaba Francisco Javier Castrejón Benítez, quien contaba con 46 años de edad y era vecino de la calle Azucena sin número de la colonia Ampliación Guadalupe Victoria; el otro respondía al nombre de Néstor Ángel Castrejón Benítez, de 36 años, quien vivía en la calle Emiliano Zapata número 122 de la colonia Emiliano Zapata, ambos de Puente de Ixtla.
Los peritos informaron que en el lugar de los hechos fueron encontrados los cuerpos sin vida de ambos masculinos, a los cuales no se les apreció heridas a simple vista, sin embargo, será la necropsia de ley la que determine la causa real del deceso.
Al realizar una inspección se localizaron nueve cartuchos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos. El caso ha quedado registrado bajo la carpeta de investigación FPI/602/2013.