2013/03/11
VENCIO LA 72 HORAS AL EXDIRECTOR DE SSP DE TLAQUILTENANGO
El Juez de Primera Instancia Penal de dictó auto de formal prisión al ex director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango, Anuar Fernando Cárdenas Rueda por los delitos de tortura, lesiones y abuso de autoridad.
A las 21:45 horas del pasado sábado, el Juez Penal del V Distrito Judicial con sede en Jojutla, le dictó auto de formal prisión a Anuar Cárdenas, cargos que enfrentará en prisión hasta que se le dicte sentencia. El ex jefe policíaco está recluido en la cárcel distrital de Jojutla.
Anuar Cárdenas Rueda fue detenido el domingo 3 de marzo por la Policía Federal y el Ejército en su domicilio ubicado en la Colonia El Mirador de Tlaltizapán, por una orden de localización y presentación al estar relacionado con la carpeta de investigación AP/PGR/MOR/CV/204/III/2013.
Cárdenas Rueda fue puesto a disposición ante la delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de acuerdo al comunicado que emitió el Gobierno de Morelos, Anuar Cárdenas fue detenido por la Policía Federal presuntamente por “aprovechar su cargo para brindar protección y seguridad a integrantes del grupo delictivo “Los Yocos”, pertenecientes al “cártel de Los Rojos” que opera en la zona sur poniente del Estado.
Sin embargo, horas después Cárdenas Rueda obtuvo su libertad pero fue detenido por la Policía Ministerial de la zona sur poniente en base a una orden de reaprehensión por delitos cometidos contra los hermanos Verónica y Mario Bustamante Martínez cuando fungió como director de Seguridad Pública de Tlaltizapán durante el período 2009-2012, hechos consignados en el expediente penal 03/2013-3.
El Ejército Mexicano y la Policía Federal reactivaron operativos de búsqueda y detención de los integrantes de la organización delictiva Los Rojos.
Las operaciones policíacas empezaron ayer por la noche en la colonia Plan de Ayala y Cuauhtémoc, en el municipio de Tlaltizapan. Los soldados cerraron los acceso a la colonia y cateo algunos domicilios donde se presume habitan operadores de la organización criminal.