2013/03/28
RESTRIGEN ACCESOS A FAMILIARES AL HOSPITAL MEANA SAN ROMAN DE JOJUTLA, ANTE LA INSEGURIDAD
Debido a la inseguridad que se ha generado al interior del hospital Ernesto Meana San Román de esta ciudad, la dirección decidió restringir el acceso a familiares y visitantes de pacientes y llevar un riguroso control de acceso.
Tras las quejas de los ciudadanos, a quienes se les impide el acceso incluso a la sala de espera, y tienen que permanecer en la intemperie, el director del nosocomio, Donato Pineda Ocampo, sólo señaló que la medida se debe a que han ocurrido diferentes delitos dentro del mismo, por lo que se debe saber quién entra y quién sale para prevenir la comisión de delitos.
Un médico consultado, del mismo modo, confirmó que esta disposición se debe a que ya se han registrado diferentes delitos, entre ellos, extorsiones en agravio de quienes asisten al hospital.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Adalberto García Orduño dijo desconocer de esa situación. "No tengo información, el área de hospitales se maneja desde el nivel central, no depende de mí de manera directa".
Jorge Palma, jefe de turno de una agencia de seguridad privada –cuyos elementos mantienen cerrada la puerta y preguntan a qué van al hospital-, confirmó que ellos sólo siguen las indicaciones de la dirección.
Señaló que las instrucciones son no dejar pasar a nadie que no diga a qué va y tampoco medios de comunicación pueden ingresar.
"Tienen que manifestar a qué vienen y a que área van, esto por los casos de problemas que hemos tenido de inseguridad dentro del hospital; ha habido robos, plagios, y a dos personas de Tehuixtla (del municipio de Jojutla) las defraudaron".