2013/02/16
APARECEN DOS EJECUTADO EN TEPOZTLAN
A 11 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de febrero, luego de que dos hombres fueran encontrados maniatados, tapados de los ojos con cinta gris y con un mensaje en la cajuela de un auto, el cual fue abandonado sobre la carretera Cuautla-La Pera, en el poblado de Tlaltetelco.
Se trata de dos personas que se encuentran en calidad de desconocidas, ambas de complexión robusta. Una vestía una playera verde, pantalón de mezclilla azul y tenía un disparo en la nuca del lado derecho. La segunda víctima portaba una playera gris con rayas blancas y una bermuda beige.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer a las 19:00 horas, cuando habitantes de Tepoztlán caminaban por un camino de terracería que dirige a la reserva ecológica, ubicado en la carretera Cuautla-La Pera, en el kilómetro 5+200, en el poblado de Tlaltetelco, en Tepoztlán.
Ahí, los pobladores descubrieron un auto Volkswagen-Passat, color negro, placas PXH-1264 de Morelos, el cual tenía la cajuela semiabierta, al acercarse observaron que había sangre en el lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Minutos después, elementos de la Policía Federal arribaron al sitio para confirmar la información pero, al inspeccionar el vehículo, en la cajuela encontraron dos hombres sin vida, los cuales estaban atados de manos y pies, con los ojos y boca tapados con cinta gris, y uno de ellos presentaba una herida de bala en la nuca del lado derecho.
De modo que los efectivos solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizara el levantamiento de los cuerpos, mientras que ellos abanderaron la zona junto con el apoyo de las policías municipal y estatal, así como del Ejército mexicano.
Al sitio llegaron peritos en criminalísticas del Semefo, quienes realizaron la inspección ocular en el vehículo, hallando junto con los cadáveres un mensaje que decía: “Las deudas nunca se olvidan”, el cual estaba firmado por una persona apodada “El Güero Sinaloa”.
Tras las diligencias, los peritos ordenaron el levantamiento, por lo que el personal del Semefo solicitó una grúa para retirar el vehículo con los occisos y fueran llevados a sus instalaciones en donde se les practicara la necropsia de ley, mientras que las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente.