2012/09/04
ATORA LA POLICIA FEDERAL A SECUESTRADORES EN MORELOS
Tras haber recibido un reporte en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal (CNAC) en el que se aportó información sobre la existencia de un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, ubicado en la colonia Pro-hogar del municipio Emiliano Zapata, estado de Morelos, elementos federales se desplegaron a la zona en donde implementaron vigilancias fijas y móviles en torno al predio señalado.
Dichos trabajos tuvieron como resultado la identificación de un hombre visiblemente armado que custodiaba el lugar y que al notar la presencia de la autoridad intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato fue interceptado y detenido quien se identificó como Juan Carlos Luna Ramírez, alias “Charly”, de 38 años.
Reportes de inteligencia identifican a Luna Ramírez como el encargado de planear distintos plagios, así como de seleccionar e interceptar a las víctimas, además de utilizar su domicilio como casa de seguridad.
Tras realizar una revisión al interior del predio, los elementos federales encontraron a un hombre vendado de los ojos y atado de pies y manos, quien refirió que cuatro días antes había sido privado ilegalmente de su libertad frente a su domicilio. Una vez rescatada la víctima fue trasladada para que recibiera atención médica.
Al continuar con el operativo, dentro del mismo inmueble fue detenido Alejandro Ávila Arteaga, alias “El Alex”, de 35 años, identificado como presunto plagiario encargado interceptar y posteriormente custodiar a las víctimas durante su cautiverio.
Resultado del operativo realizado este 3 de septiembre, fueron asegurados los siguientes objetos:
Un vehículo marca Ford, Grand Marquis, color blanco, con placas de circulación PWX5429 del estado de Morelos
Un arma corta calibre 38 milímetros
Un arma larga calibre 5.522 milímetros
Tres cargadores calibre 38 milímetros
31 cartuchos útiles de diferentes calibres
Dos equipos de telefonía celular
Documentación diversa
Ante estos hechos, los detenidos y los objetos asegurado
s fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.
El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal es un mecanismo de enlace con la ciudadanía, para la atención de las denuncias de la población en materia de seguridad, particularmente las relacionadas con la posible comisión de delitos federales. Para realizar cualquier denuncia o queja el CNAC pone a disposición de la población los teléfonos 01800440 3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, así como el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.