Una tromba que azotó al municipio de Puente de Ixtla que dejó al menos 50 casas inundadas por el escurrimiento de una parte alta donde las familias perdieron gran parte de su patrimonio como muebles, aparatos electrónicos, ropa y otros enseres, según confirmaron las autoridades de protección civil.
Derivado de que durante la madrugada llovió en gran parte del estado de Morelos en la comunidad de la Providencia cerca de la Barranca Salada pero esta no desbordó sino que más bien todo se debió a un escurrimiento de agua de las partes altas y esta ingresó a más de 50 casas las cuales inundó hasta en un metro.
Las autoridades municipales y del estado llegaron durante la mañana de este viernes para auxiliar a la población para lo cual se habilitó un albergue y atender a los damnificados quienes tratan de salvar algunas de sus cosas.
Durante esta temporada de lluvias es la primera afectación grave que se registró, hasta el momento las autoridades de protección civil solo reportan crecimiento en río y barrancas pero solo esta inundación en la Providencia.