2012/08/06

EMBOSCAN A EFECTIVOS MILITARES EN TLALTIZAPAN

Elementos de las fuerzas castrenses sufrieron dos atentados; el primero fue en Tlaltizapán, donde presuntos sicarios le dispararon luego de la captura de un integrante de la organización denominada “Guerrero Unidos”, y el otro ataque se dio en la zona roja de Jojutla, donde los militares trataron de detener a tres sujetos armados a bordo de un auto, pero estos abrieron fuego y tras una balacera con persecución finalmente huyeron.

Con relación al primer caso, se informó que los hechos ocurrieron en la colonia El Mirador, de Tlaltizapán, donde elementos de la 24a Zona Militar fueron atacados a balazos luego de la detención de un mañoso.
Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas, cuando los militares llevaban acabo un fuerte operativo contra integrantes del crimen organizado, por lo que al ser recibidos a balazos, se alertó a las autoridades de la región sur del estado.

Como consecuencia de la captura de un sujeto, los elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros por un grupo de personas.
La detención del individuo, de quien no se reveló su identidad, se logró luego de las declaraciones realizadas por Jacobo González Quintana, de 36 años de edad, vecino de la calle Begonia, sin número, de la colonia Loma Florida de Puente de Ixtla.
González Quintana es integrante de la organización denominada “Guerreros Unidos”, quien se encargaba de la venta y distribución de droga en el municipio de Puente de Ixtla; pero fue detenido la tarde del viernes en el municipio de Jojutla.
Cabe mencionar que González Quintana está relacionado con el crimen de tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados en el río Amacuzac, en diferentes comunidades de la región sur de Morelos.