2012/08/08

EJECUTAN A ESPOSO Y HERMANA DE EXCANDIDATO A LA GOBERNATURA DE MORELO


Alrededor de las 12:00 de la noche,  Elvia Sánchez Cortés, hermana de la ex candidata del PRI a la gubernatura de Morelos, Marisela Sánchez Cortés, fue asesinada junto con su esposo en el municipio de Axochiapan, ubicado al oriente de la entidad y colindante con el estado de Puebla.
De momento se sabe que los hechos ocurrieron cerca de la media noche del martes en el centro de la localidad, a la altura de una tienda Aurrerá.
En el lugar fueron encontrados casquillos de alto poder y un vehículo abandonado, que se presume pudiera pertenecer a sus agresores.
Ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia y hasta ahora ni las autoridades estatales, ni la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, han hecho pronunciamiento alguno.

Elvia Sánchez Cortés, hermana de la militante del Partido Revolucionario Institucional, Marisela Sánchez, fue asesinada junto con su esposo en el municipio de Axochiapan, entre los límites de Puebla y Morelos.

Los cuerpos presentaban el tiro de gracia, fueron encontrados en su recámara, con las manos atadas y presentaban varias huellas de tortura en su domicilio ubicado en la calle Orquídea, colonia Florida del municipio de Axochiapan.

De acuerdo a las primeras declaraciones ante la Procuraduría General de Justicia,  Marisela Sánchez había intentado hablar vía telefónica con su hermana, sin tener éxito, por lo que acudió al domicilio.

Una de las empleadas le mencionó que no estaban dos camionetas, propiedad de los finados de 63 y 68 años de edad, respectivamente  y al acudir al cuarto se percataron de este doble asesinato.

Al lugar acudieron peritos y hasta el momento hay varias líneas de investigación, entre ellas, un posible asalto ya que a 200 metros del domicilio en mención, fue encontrada una camioneta tipo Pick Up, propiedad de Gerónimo Ariza, esposo de Elvia.

Marisela Sánchez Cortés fue candidata del PRI a la gubernatura en el 2006, su hija había participado en los comicios 2012, por una diputación local.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez lamentó el crimen y se instruyó al Procurador de Justicia, Mario Vázquez Rojas, para dar con los responsables, con apoyo de la Base de Operaciones Mixtas.

Por su parte, la dirigencia del PRI emitió un comunicado de prensa para lamentar los hechos y repudiaron los hechos violentos.