2012/08/31
ASEGURAN A PRESUNTOS SICARIOS EN ZACATEPEC
Aprehende la Policía Federal, en el marco del "Plan Morelos Seguro" a cuatro sujetos que circulaban fuertemente armados a bordo de un vehículo en el municipio de Zacatepec.
Policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona donde tuvieron contacto con un vehículo de tripulado por cuatro personas, de las cuales tres portaban armas de alto poder. Al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron huir, por lo que de inmediato fueron interceptados y desarmados. Una vez asegurados tres de los sujetos, refirieron que pertenecían al grupo identificado como "Los Rojos" .
Jesús Bertín Zúñiga Ocampo, alias "El Pecas", fue identificado como distribuidor de drogas, encargado de realizar plagios, extorsiones, cobro de piso, así como coordinar los secuestros en contra de integrantes de grupos antagónicos.
Juan Diego Ortiz González, alias "La Paloma". Su función dentro de la organización era la de informante, encargado de reportar los movimientos de autoridades en la zona sur del estado de Morelos. Además de la venta y distribución de droga. José Alexis Jiménez Salgado, alias "El Flaco", cuya función dentro de la organización delictiva era la de informante, encargado de reportar los movimientos de autoridades en la zona sur del estado de Morelos, así como el responsable de custodiar a las víctimas de plagio.
En el vehículo también viajaba Gregorio Flores Ortiz, alias "El Goyo", quien manifestó pertenecer a un grupo delictivo antagónico, por lo que de inmediato fue detenido.
Tras las detenciones, fueron decomisados dos fusiles de asalto, dos pistolas, 322 cartuchos útiles de diversos calibres, 10 cargadores de diversos calibres, dos envoltorios con presunta cocaína, 35 envoltorios de presunta mariguana, 25 mil 690 pesos en billetes de diferentes denominaciones, 400 dólares americanos, siete equipos de comunicación móvil y documentación diversa.
Por lo anterior, los cuatro detenidos junto con el vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.