2012/08/31
APARECE EJECUTADO COMERCIANTE EN PUENTE DE IXTLA
Agentes de la Unidad de Combate al Secuestro de la Policía Ministerial del estado ya investigan a una peligrosa y sanguinaria banda de secuestradores que opera en la zona sur del estado, ya que asesinaron mediante brutal tortura a un comerciante de Puente de Ixtla, a quien habrían privado de su libertad desde el pasado viernes y le exigían a su familia un millón de pesos a cambio de su libertad; como no les pagaron, lo mataron y lo tiraron en la Autopista del Sol.
Los criminales para despistar a la Policía Ministerial, le dejaron clavado un narcomensaje con un picahielo en el abdomen del lado izquierdo, mismo que era firmado supuestamente por el grupo antagónico “Guerrero Unidos”, y en el cual hacen aparecer a la víctima como miembro de “Los Rojos”.
El narcomensaje que decía: “JAJAJA ESTO LES VA A PAS
AR A TODOS LOS QUE APOYEN A LOS ROJOS YA LLEGAMOS Y SOMOS MUCHOS ENTRENLE SI TIENEN HU… ATTE. G. U.”, y fue desmentido por los familiares de la víctima, quienes la tarde de este miércoles, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para ver si la persona que habría sido arrojado desde un auto en marcha en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 108, se trataba de su familiar, que estaba desaparecido. Al ingresar a la cámara frigorífica pudieron comprobar que en efecto era su ser querido, y que habría sido víctima de un secuestro.
Es por ello, que ayer quedó comprobado que la persona que habría sido encontrada en la mencionada vía de comunicación, con las manos atadas hacia la espalda con cinta canela, y en los pies una bolsa negra, con el rostro cubierto con cinta canela, correspondía al comerciante que en vida respondía al nombre de Fidencio Lagunas Barrera, mismo que contaba con 43 años de edad y era vecino de la avenida México Balsas sin número, de la colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla, lugar donde habría sido secuestrado el viernes 24 de agosto.
De acuerdo a las versiones de los consternados e indignados familiares, desde el viernes por la tarde en que el comerciante Fidencio Lagunas fue interceptado por sus captores, estos de inmediato entablaron comunicación con los familiares de su víctima, para indicarles de que se trataba de un secuestro y que tendrían que pagar un millón de pesos si lo querían volver a ver con vida, de lo contrario lo encontrarían muerto.
Al parecer, la familia del fenicio no logró reunir la mencionada cantidad de dinero, por lo que los plagiarios perdieron comunicación con ellos y nada volvieron a saber, hasta que la tarde del miércoles se enteraron de que en la Autopista del Sol, había sido encontrada una persona maniatada, torturada y con un narcomensaje, por lo que pensaban que no se trataba de su familiar y al acudir al forense, confirmaron que era su pariente; pero desmintieron el narcomensaje que sus verdugos le dejaron, ya que el ahora occiso, era comerciante y se había negado a “pagar derecho de piso”; en venganza lo secuestraron, más nunca formó parte de ningún grupo antagónico del crimen organizado, comentaron.
Por lo pronto, el caso que ya es investigado tanto por agentes de la Policía Ministerial, como de elementos de la PGR y de la Policía Federal, y ha quedado registrado bajo la carpeta de investigación SC01/9284/2012.