“Se escucharon los balazos. Los músicos pararon. Todos nos tiramos al piso. Estuvo cabrón”, así relata una mujer de 28 años de edad el tiroteo ocurrido los primeros minutos de hoy en el llamado teatro del pueblo durante el arranque de la feria patronal de Santiago Apóstol, en el municipio de Zacatepec, Morelos.
Esto sucedió al rededor de las 00:10 horas de este jueves en el área de carpas con venta de bebidas alcohólicas, según refiere la testigo. El lugar estaba lleno principalmente de jóvenes. En cuestión de segundos comenzaron a escucharse los disparos de arma de fuego, “en una de esas, alcancé a levantar mi cabeza y en una de las últimas carpas había seis hombres de pie. Metros atrás había tres policías municipales pero no hicieron nada. Enseguida los seis tipos se esfumaron. Luego llegaron más policías. Comenzamos a salir de ahí”, cuenta la entrevistada.
Reportes preliminares señalan que en el sito quedó un hombre de 20 años de edad lesionado en el brazo derecho, quien finalmente fue atendido por paramédicos, trasladándolo al hospital general de Jojutla para su atención.
Autoridades locales han intentado mantener en sigilo el incidente pero evidentemente no han podido acallar las voces de las decenas de visitantes que vivieron estos segundos de tensión mientras departían en lugar.
Semanas atrás, dio a conocer la postura del presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana, quien aseguró que no prohibirían la venta de alcohol, esto “a petición de la ciudadanía”, argumentaba el alcalde. A un día de iniciada la tradicional feria ocurre este hecho que pudo haber dejado un trágico desenlace