2012/07/31

BALEAN A HERMANA DEL SINDICO DE AMACUZAC, IDENTIFICA A SU AGRESOR

Jenni Mónica Pineda López recibió dos impactos de bala por presuntas diferencias vecinales con Octavio Miranda, quien no fue detenido.
 La mañana de ayer, de dos impactos de bala, fue lesionada Jenni Mónica Pineda López, hermana de la síndico electo de este municipio, Graciela Pineda, quien señaló como responsable de la agresión a Octavio Miranda, sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde de Amacuzac con licencia y diputado local electo por el IX Distrito Electoral.
La síndico electo (integra la fórmula que encabeza Noé Reynoso Nava, del Partido Verde Ecologista de México, que ganó la alcaldía en el pasado proceso electoral) denunció el abuso y la agresión de Octavio Miranda. Éste, debido a diferencias vecinales, amenazó con un arma de fuego al esposo de la lesionada y realizó las detonaciones que impactaron en la cabeza y un brazo de Jenni Pineda.
Con base en la versión de familiares de la lesionada, la Policía Municipal no prestó ningún tipo de auxilio, no obstante haber sido denunciada la actitud agresiva de Octavio Miranda; la omisión generó que el altercado terminara con saldo de la mujer lesionada.
Al respecto, familiares de Pineda López expresaron: “Se solicitó el apoyo de la ambulancia para su traslado, una vez que fue lesionada Mónica; pero se nos informó que en el trayecto de la unidad al lugar de los hechos, se accidentó la ambulancia y no llegó, por lo que la tuvimos que trasladar en un vehículo particular al hospital de Jojutla”.
Tras lo anterior, Mónica Pineda fue trasladada al Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”; ahí recibió atención médica y fue presentada la denuncia correspondiente ante la Agencia de Ministerio Público del lugar.
Como presunto responsable de la agresión fue señalado Octavio Miranda, sobrino del diputado electo del IX Distrito Electoral, Alfonso Miranda Gallegos, mismo que participó como abanderado de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) durante las elecciones del pasado primero de julio.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de la mujer lesionada se reportaba estable, a pesar del impacto de bala que atravesó la cabeza, ya que éste no afectó alguna parte vital, informaron familiares.
Asimismo, trascendió que el domicilio donde fue la agresión –ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Gabriel Las Palmas– permanece resguardado por elementos del Ejército mexicano; sin embargo, no se detuvo al presunto responsable.