Varios sujetos, presuntos sicarios, que se dice viajaban en una camioneta de características desconocidas, tiraron la mañana de este domingo el cadáver de un hombre, envuelto en bolsas de plástico, a quien previamente habían ejecutando, al parecer asfixiándolo, en la esquina de la calle Morelos con la carretera federal Cuautla-Cuernavaca a la altura del kilometro 18 de la colonia Amador Salazar de Yautepec, dejándole además un "narcomensaje".
De acuerdo a los datos recabados y asentados en la carpeta de investigación YA-UIDD-A/1647/2012, los hechos se registraron alrededor de las 6.00 horas de este domingo; la víctima es de entre 30 y 35 años de edad y hasta el momento permanece en calidad de desconocida en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia.
El cadáver fue encontrado sobre el asfalto de la Calle Morelos, envuelto con dos bolsas plásticas de color negro, junto al cuerpo se ubicó una cartulina con un texto dirigido a un grupo delincuencial.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde el personal pericial informó que se trataba de una persona del sexo masculino y su muerte, al parecer, fue provocada por obstrucción de vías respiratorias.
De la mima manera se supo que el narcomensaje decía: "Esto le va a pasar a todos los chapulines que no se alineen venimos a limpiar nuestra tierra, ya no queremos rateros, secuestradores, ni extorsionadores sabemos donde están pu... atte. 40 y sus chavos, atte. Guardianes morelenses".