2012/06/19

APARECIO DESTAZADO EN XOCHITEPEC


* Jesús Delgado Estrada, de 23 años, ingresó a presidio en varias ocasiones por drogas y apuñalar a sus vecinos

* Su cadáver fue encontrado en pedazos en el camino de la Unidad Morelos a los Comales; era adorador de la Santa Muerte


Incorregible sujeto fue ejecutado con disparo de arma de fuego en la cabeza y su cadáver, descuartizado, fue arrojado dentro de cuatro bolsas de plástico, envueltas en cobertores, en el camino de terracería que conduce de la colonia Unidad Morelos de Xochitepec a la colonia Francisco Villa. Se elevan a 202 las víctimas mortales en lo que va de éste año, en lo que respecta a ejecuciones.
 Así fue dado a conocer por las autoridades, las que añadieron que el ahora occiso respondió en vida al nombre de Jesús Delgado Estrada, de 23 años de edad, vecino de la Unidad Morelos Tercera Sección, del municipio de Xochitepec, mismo que fue reconocido debido a sus huellas dactilares porque tenía varios ingresos a prisión por haber acuchillado a sus vecinos y por delitos contra la salud.
 Hay que destacar que el cuerpo descuartizado de Delgado Estrada es otro más de los que llaman a la “Santa Muerte”, y la imagen de la calavera, plasmada en su piel, parecía resaltar más, como ha sucedido en otros ejecutados que traen tatuado un esqueleto en el cuerpo.
 La cabeza estaba en una bolsa, sus piernas en otra, sus brazos en otra y el tronco en otra más, todas las secciones humanas fueron llevadas al forense en donde los empleados hicieron labor de sastre para unirlas y pegarlas.
 De acuerdo con los datos recopilados por la policía, se conoció que el cadáver de Jesús Delgado fue localizado a las 21:00 horas del domingo, en la carretera de terracería a la colonia Francisco Villa, en un paraje conocido como Campo Cascalote, próximo a la colonia Los Comales o Francisco Villa, de Xochitepec, iniciándose la carpeta de investigación SC01/6377/2012.

Los trozos de cadáver fueron llevados a la morgue y al sacar sus huellas se conoció que se trataba de un ex convicto, con domicilio en la calle Copa de Oro, sin número, Tercera Sección de la Unidad Morelos, quien en algunas ocasiones laboró como albañil.

La PGJinformó que en al pie de un árbol de casahuate se hallaron tres bolsas negras de plástico, en cuyo interior se encontraron los restos humanos y debajo de las bolsas se observaron dos cobijas, una color gris y otra guinda, así como un edredón negro con blanco. En el lado contrario de la carretera se halló una bolsa más, y junto a ésta un tapete guinda con estampado, objetos que fueron embalados y fijados para su estudio correspondiente.

En la bolsa uno se encontraron el cráneo y dos brazos, la bolsa dos contenía el tronco, la bolsa tres dos muslos y dos piernas, y en la bolsa cuatro, se halló una playera color negro, una bermuda blanca con rayas negras, un cinturón de lona color oscuro con dos argollas, un par de tenis de colores azul y amarillo, marca New Balance.

Al revisar los restos humanos se observó que el cráneo presenta a simple vista una lesión al parecer por arma de fuego en la región parietal izquierdo con salida en las regiones temporal y parietal derecho.

Como señas particulares se observó un cuerpo con cabello corto, rasurado de ambos lados, el brazo izquierdo, con un tatuaje en forma de una calavera sentada en un trono; en el antebrazo derecho, la cara interna de la calaca sujetando una persona con su guadaña, y en la cara externa, un guerrero con una espada; en el pecho escrito “100% guerrero”, y en medio de éste dos estrellas.

Al realizar una búsqueda en el Sistema se pudo identificar al finado con su nombre, quien cuenta con los siguientes registros: Lesiones y daño doloso, el 12 de agosto de 2011, asentado en la carpeta de investigación SC01/7400/2011; lesiones dolosas con fecha 20 de octubre 2011, bajo la carpeta de investigación SC01/9929/2011, NCP1703010138291 perteneciente al Centro de Readaptación Social Morelos y CONNCP 340712002071T con clave AP/PGR/GRO/CH/M-1/218/2010, perteneciente a la Procuraduría General de la República.

El 21 de Octubre del 2011, el ahora occiso apuñaló a su vecino José Alfredo y por este motivo fue detenido y amonestado por las autoridades, tuvo varios ingresos a prisión, pero ninguno que lo haya corregido ni mantenido mucho tiempo.