2012/04/04

APARECEN 4 EJECUTADOS EN LA ZONA SUR DEL ESTADO DE MORELOS

EMPRESARIO RESTAURANTERO APARECIO MUERTO

Armando Salgado Méndez, de 70 años de edad, ex catedrático del Instituto Tecnológico de Zacatepec y empresario restaurantero fue asesinado la mañana de ayer, presuntamente al resistirse a un secuestro.

Como todas las mañanas Salgado salió a correr, después se dirigió a su restaurante Campo la Victoria, porque se encuentra en terrenos denominados así, en el municipio de Zacatepec, colindante con Jojutla,en la parte sur de Morelos.

Al parecer, contó el consejero de la Coparmex (organización a la que pertenecía Salgado), Eric Castro Ibarra, los presuntos secuestradores ya lo estaban esperando afuera de su negocio y éste al resistirse –al secuestro exprés u ordinario- intentó entrar a su negocio pero ya no pudo, porque los delincuentes lo asesinaron.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad reportó que la herida con arma blanca fue mortal, entre la mandíbula y el cuello. El levantamiento del cadáver fue a las 8 de la mañana.

El velador del restaurante narró para la investigación del homicidio que él estaba regando el pasto y árboles del lugar cuando escuchó que intentaban abrir la reja de la entrada principal, “al dirigirse al lugar vio como se desvanecía una persona, percatándose de que se trataba del dueño de dicho negocio”, se lee en la tarjeta que envió la PGJ.

El asesinato del empresario causó conmoción en la zona sur, y en el sector empresarial del estado, porque aseguraron que está ocurriendo una ola de secuestros sin que ninguna autoridad municipal, estatal o federal los impida.

La forma de operar es tan descarada que los empresarios de Coparmex acusaron a elementos de las corporaciones policiacas municipales de cometer estos delitos, con bandas del crimen organizado.

“Estamos indignados por esta ola de inseguridad imparable en Morelos, tenemos miedo en la zona sur, la sociedad está muy molesta con la Procuraduría General de Justicia porque no castiga a nadie por los secuestros que se han cometido, y contra las corporaciones municipales y estatales porque no cumplen su función de brindar seguridad”, dijo Eric Castro Ibarra.

Reveló que tienen integrantes de Coparmex que están actualmente secuestrados, y que al pedirle a los familiares de las victimas que denuncien éstas se niegan porque sospechan- con sobradas razones-

que policías municipales y estatales están coludidos con las bandas de secuestradores.

Según reportes de Coparmex, en lo que va del año en Zacapetec se han cometido al menos 30

secuestros, otros 30 en Jojutla y otros 40 en Puente de Ixtla.

Ante esta alarma de inseguridad que están padeciendo los habitantes de la zona sur de la entidad, la Coparmex a través de su presidenta, Honorina Estrada Macedo, exigió al gobierno estatal que encabeza

Marco Antonio Adame Castillo la presencia de militares en esta parte del estado porque aseguraron que ellos creen que los que están delinquiendo son los policías municipales.

La sospecha que policías municipales o estatales sean los que están secuestrando, según Castro

Ibarra, es porque los familiares que han sufrido este delito les han dicho que han sido “víctimas de policías o ex policías”, por lo que tampoco se atreven a denunciar ante la PGJE porque desconfían también de esta dependencia y sus policías ministeriales.


APARECEN DOS DECAPITADOS EN SAN JOSE VISTA HERMOSA






Zacatepec,Puente de Ixtla y Xochitepec

Cuatro personas murieron asesinadas en las últimas horas en el estado de Morelos de las cuales dos fueron abiertamente víctimas de la delincuencia organizada, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Cerca de las 7.30 de la mañana de este miércoles, se reportó la localización de dos cuerpos sin vida a cien metros aproximadamente del crucero de San José Vista Hermosa de la carretera Chiverías-Puente de Ixtla, en la zona sur del estado de Morelos.

Ambos cuerpos aparecieron decapitados, uno atado de manos y otro de los pies. De acuerdo con los primeros reportes, los cadáveres habrían pertenecido a jóvenes con edades de entre 20 y 25 años que murieron entre las 5 y 6 de la mañana. Sobre una de las cabezas fue localizado un mensaje de amenaza contra “los traidores y los secuestradores de la zona” y estaba presuntamente firmado por un grupo criminal.

En la zona, casi a la misma hora, concretamente en el municipio de Zacatepec, un hombre fue baleado en el crucero de Casa Blanca de ese municipio. De acuerdo con informes locales, la persona asesinada sería Armando Salgado Méndez, ex catedrático del Instituto Tecnológico de Zacatepec y presidente de la Fundación de ese centro, además de ser empresario restaurantero de la localidad.

Sin embargo, la PGJ solicitó mesura ante los informes, toda vez que el cuerpo “podría parecerse al empresario”, pero aún es necesario confirmarlo con pruebas científicas.

El cuarto homicidio correspondió a un hombre que fue atacado por arma blanca en el municipio de Xochitepec, también en la zona sur de la entidad.