Amacuzac.-Un licenciado en derecho y candidato del partido social demócrata circulaba en una motocicleta, sobre la avenida principal de Huajintlan, cuando una camioneta le cerró el paso, se bajaron dos sujetos armados y lo "levantaron".
Poco antes del medio día, el número de emergencia 066 informó a las corporaciones policíacas sobre la privación de la libertad de una persona sobre la avenida antes señalada, a la altura del puente de los limites de Morelos y Guerrero.
Las corporaciones policíacas llegaron al sitio y encontraron en el lugar una motocicleta Yamaha, roja. La unidad motorizada estaba tirada y con el motor apagado.
Los investigadores recabaron datos entre los lugareños para saber cómo se registraron los hechos. Una de las versiones que lograron obtener extraoficialmente fue que una camioneta, al parecer tipo Cherokee, verde, le cerró el paso al motociclista.
Según los testigos, de la camioneta descendieron dos sujetos que portaban armas de fuego y con lujo de violencia sometieron y subieron a la unidad a la persona.
Hasta ese momento los vecinos de este lugar señalaron que desconocían el nombre de la víctima, sin embargo conforme se fue implementado los operativos correspondientes para ubicar el vehículo sospechoso, la información fue fluyendo.
Mencionaron que al parecer la persona vive cerca de en Huajintlan y algún vecino fue quien avisó al papá sobre lo que había sucedido a su hijo.
El padre de familia fue quien confirmó los hechos y e iba a reportar la privación de la libertad a las autoridades policíacas, hasta la tarde aún no interpone alguna denuncia ante las autoridades del Ministerio Público sobre los hechos.
El grupo de Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata de Guerrero y Morelos estuvo recorriendo durante más de dos horas la zona donde se dio el "levantón" para tratar de ubicar a los sujetos sin resultados favorables.
El profesor Alberto Miranda Estrada, precandidato del Partido Social Demócrata a la diputación local por el cuarto distrito fue agredido al interior de su domicilio el pasado viernes 2 de marzo, con intensiones de que se retire de la contienda electoral.
En rueda de prensa el precandidato del PSD, comentó que fue el pasado 2 de marzo alrededor de las dos de la mañana cuando cinco jóvenes ingresaron a su domicilio, ubicado en la calle Guanajuato número 2, colonia Quintas Martha de Cuernavaca, Morelos con el fin de arrebatarle la credencial de elector.
Con violencia los agresores le exigieron su identificación, con la finalidad de que éste fuera un impedimento para retirarlo de la contienda, situación que se vio reflejada en los comentarios que Alberto Miranda logró escuchar de los jóvenes que ingresaron a su domicilio.
“Uno de ellos que creo que era el cabecilla le dijo al otro – ya vámonos cabrón, mátalo, pero ya mátalo, mátalo ya cabrón- y el otro decía - No wey mejor ya nada más lo madreamos otro poco- (el otro repicó) mátalo se nos está haciendo tarde- entonces la intención era esa - A ver si se le quitan las ganas andar queriendo ser diputado” acotó el aspirante a la diputación por el cuarto distrito.
Tras ser amagado y golpeado, los delincuentes simularon un robo dentro de su domicilio, llevándose consigo su coche, aparatos eléctricos y unas botellas de alcohol.
El también comunicador estuvo respaldado por parte de los periodistas Teodoro Renteria, Alberto Mojica Nava y Pablo Rubén Villalobos, así como el presidente del partido Eduardo Bordonave Zamora, quien señaló se estará exigiendo la seguridad necesaria para proteger no sólo a los candidatos a la gubernatura del estado.
Finalmente el precandidato aseguró se mantendrá firme en su aspiración, al momento que descartó que se trate la agresión provenga de alguno de los integrantes del partido.