Los parientes del joven campesino, Ricardo Damián Jacobo, se dieron cuenta que llevaban el cuerpo equivocado cuando lo trasladaban a Tlaltizapán.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuautla entregó los restos equivocados a la familia del campesino de la colonia Plan de Ayala del municipio de Tlaltizapán, que fue encontrado destazado junto con otros cinco individuos en la colonia Granjas Agrícola de Yautepec.
la madrugada de ayer el personal del Semefo entregó el supuesto cuerpo de Ricardo Damián Jacobo, de 20 años de edad, a su familia pero cuando la carroza fúnebre llevaba los restos a donde serían sepultados, los parientes del occiso se dieron cuenta de que no se trataba del joven campesino.
Por ello, el vehículo paró su marcha y la familia del occiso dio aviso al Semefo para que el cadáver fuera devuelto y se entregara el correcto.
Cabe señalar que este hecho fue manejado con hermetismo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
Como se recordará, aún están desconocidos tres de los seis finados. Los nombres de los otros sujetos identificados son Marco Antonio Ávila Campuzano y José Israel Rosete Delgado, éste último de 31 años de edad y obrero del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec.
Rosete Delgado contaba con antecedentes penales. En el 2010 fue aprehendido por realizar disparos al aire y no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma de fuego.
Además, en octubre de 2011 fue aprehendido en la cabecera municipal de Jojutla por agredir física y verbalmente a policías municipales; también fue procesado por robo calificado.