El sujeto que purgaba una condena por robo y asociación delictuosa presuntamente sufrió un paro cardiaco.
Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fue encontrado muerto la tarde del pasado miércoles en el interior de su celda, ubicada en el dormitorio número tres del área de sentenciados.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó de manera oficial que se trata de Juan Rojas Rojas, de 53 años de edad, cuya causa de muerte aún se desconoce.
No obstante, el personal médico del Cereso refirió a las autoridades responsables de la investigación que el hombre sufrió “un paro cardiaco”.
Fuentes oficiales consultadas refirieron que alrededor de las 15:30 horas el custodio responsable del área encontró el cuerpo del interno recostado en el piso de su celda.
Al verlo inconsciente, el guardia reportó el hecho al personal del servicio médico, el cual acudió para brindar auxilio. Sin embargo, el hombre no presentaba signos vitales.
De acuerdo con información recabada, Juan Rojas purgaba una condena por los delitos de robo y asociación delictuosa, contaba con tres años en el penal y “era una persona tranquila”, refirió el personal del centro a La Unión de Morelos.
La fiscalía del estado dio inicio a la carpeta de investigación SC01/135/2012 a fin de esclarecer el deceso y determinar si su fallecimiento fue por causas naturales.