2011/12/13

HORARIO DE LAS RELIQUIAS JUAN PABLO SEGUNDO EN LA ZONA SUR DE MORELOS

Las reliquias del Beato Juan Pablo II pasaran por Tlaltizapán mañana 14 de diciembre de 6:30 a 7:00 de la mañana provenientes del municipio de Villa de Ayala, informo el párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel , Antonio Amaro.
La comunidad católica de Tlaltizapán se prepara para hacer vallas desde temprana hora y poder ver y venerar las reliquias del Beato Juan Pablo II, para lo cual la iglesia católica de esta localidad ha solicitado la presencia de los fieles a temprana hora para hacer vallas a las afueras de sus domicilios.
Durante tres días las reliquias del Beato Juan Pablo II estarán de visita en el estado de Morelos, confirmó el párroco.
Las reliquias que podrán ser vistas y veneradas son reliquias de primer grado: tomadas del cuerpo de Juan Pablo II.
Existen reliquias de segundo grado, que son objetos relacionados con los instrumentos de su martirio o que pertenecieron y fueron usados por el bienaventurado en vida.
Además, existen reliquias de tercer grado, que son cualquier objeto tocado a una reliquia de primer grado, un trozo de tela o a la tumba del bienaventurado.
Las Reliquias que están en México son , la principal, es una urna de cristal que contiene sangre del Beato.
Una reliquia de segundo grado que consiste en la banda blanca del Papa con el escudo de su Pontificado.
Las Reliquias se expondrán a la veneración pública acompañadas de una figura de cera del Beato de tamaño real, revestido con los ornamentos pontificios.
A partir de hoy 13 de diciembre por la noche , arribarán al estado de Morelos provenientes de Tlaxcala para que los fieles católicos morelenses tengan la oportunidad de venerarlas y verlas, en el recorrido que están haciendo por diversas ciudades mexicanas.

De acuerdo con el recorrido las reliquias serán recibidas en la comunidad de Amayuca, en Jantetelco, en la zona oriente del estado y de ahí trasladadas a Cuautla en donde cerca de la media noche participarán en una celebración eucarística.
El miércoles 14 serán trasladadas a la Catedral en Cuernavaca, y pasarán por los municipios de Ayala, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla, Xochitepec y Temixco, y permanecerán en este sitio el resto del día.
Para el jueves 15 de diciembre se prepará la despedida de las reliquias a través de la eucaristía a las 6 de la mañana, misa que será el preámbulo para que regresen al Vaticano.