Un grupo de delincuentes irrumpió en la iglesia Bautista Monte Abrim –ubicada en una exclusiva zona de Cuernavaca, Morelos– y asaltó a los feligreses que ahí se encontraban.
Testigos relataron a la policía municipal que cuatro hombres armados y encapuchados entraron al templo, ubicado en la calle de Camino Antiguo a Ocotepec, en la colonia Reforma, y pidieron a los presentes que no se opusieran al robo, ya que de esa manera nadie saldría lastimado.
Una vez dentro de la iglesia, los delincuentes cerraron la puerta y realizaron el robo con tranquilidad, pues los vidrios que tiene el inmueble son polarizados.
Los asaltantes también despojaron a los asistentes de las llaves de sus automóviles, a fin de que no pudieran seguirlos después de cometer el atraco. Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de reciente modelo.
Uno de los pastores de la iglesia afirmó que durante el atraco no hubo lesionados, y confirmó que las reuniones seguirán de manera normal.
“Lamentablemente no respetan. Ahora sí que la inseguridad ataca a quien sea, y lamentablemente cayó aquí”, dijo.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras, condenó los hechos y exigió a la delincuencia organizada respetar los centros religiosos y a quienes acuden a orar, “porque son lugares sagrados”.
Denunció que en algunas iglesias del oriente de Morelos, los sacerdotes han recibido llamadas telefónicas de supuestas organizaciones criminales que les exigen dinero, pero hasta ahora, dijo, no había pasado de los amagos.