* Escapa secuestrado de su cautiverio mientras duermen sus plagiarios y la policía atrapa a un implicado
* El sujeto afirma ser profesor del Conalep y fue encontrado dentro de una habitación en taller mecánico
Un sedicente profesor del Conalep figura como el cabecilla de una banda de secuestradores y traficantes de droga, los cuales utilizaban un taller automotriz ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana, en Cuautla para ocultar a las personas privadas de su libertad y sus principales víctimas las sometían afuera de antros en la Heroica.
Lo anterior quedó al descubierto luego de que un joven de 20 años de edad fue secuestrado por cinco sujetos por la madrugada del pasado domingo, al salir de un antro ubicado en la avenida Insurgentes, en Cuautla, para ser trasladado a una habitación, de donde escapó de sus plagiarios, luego de morder las vendas con que fue atado.
Es de mencionar que el lugar a donde fue confinado en plagiado está a 300 metros de distancia del módulo II de seguridad pública en la carretera México-Oaxaca de la colonia Hermenegildo Galeana.
La víctima pidió auxilio a los uniformados y dijo que había escapado de una casa donde lo tenían secuestrado y dijo llamarse José Alejandro González Barreto, el cual presentaba golpes en varias partes del cuerpo además de estar de los brazos y la cabeza con una venda color blanco.
Los gendarmes solicitaron refuerzo a la policía federal y ya en bola se trasladaron hasta la madriguera de los delincuentes ubicada en el taller automotriz “Motores a cambio Escalona”.
Dicho lugar se ubica en la calle Pedregosa en la colonia del mismo nombre a un costado de un consultorio particular y afuera había varios autos en aparente reparación y dentro del lugar fue detenido un sujeto de nombre Oscar Antonio Villalba Pérez de 30 años de edad, con domicilio en Cenzontle numero 19 de la colonia Otilio Montaño de esta ciudad.
Durante la incursión de la autoridad, apreciaron que en una habitación había prendas color blanco con las que había sido amarrado y objetos personales del ofendido, evidencias claras para establecer que ahí permaneció,
también detectaron una bolsa transparente con polvo blanco y otra con 25 envoltorios, ambas de cocaína en piedra.
El sujeto detenido mencionó pertenecer a las filas de Conalep donde se desempeñaba, según él, como profesor, por lo que se encuentra bajo investigación, así mismo trascendió que ya se conocen los nombres, apodos y domicilios de los otros cuatro que participaron en el secuestro del júnior afuera del antro y según la policía, en las próximas horas serían apresados