2011/10/04

COMANDO ARMADO LEVANTA OTROS DOS EN CUERNAVACA


* También reportan una balacera frente a la Cebeta 154 en donde un joven resultó herido, fue por riña

* En la calle Avicultura grupo armado asalta a familia y la despoja de su automóvil

Hubo temor entre habitantes del poblado de Santa María Ahuacatitlán el pasado domingo, a consecuencia de la serie de hechos delictuosos que se desarrollaron por la tarde y noche, reportándose la desaparición forzada de un conocido vecino, un herido de bala y un asalto a mano armada afuera de una vivienda por parte de un grupo armado.

Así fue revelado por habitantes de la comunidad los cuales coincidieron en afirmar sobre la presencia de sujetos desconocidos vestidos con ropa negra y cubiertos de la cara con pasamontañas que se desplazaban por la calle Nacional, hasta que finalmente detienen su marcha antes de llegar a la Ayudantía.

En ese lugar someten a un lugareño de nombre Filiberto Herrera Vargas de 35 años de edad, vecino del lugar, a quien suben a la lujosa camioneta, tipo Explorer de color rojo y una vecina grita que no se lleven pero la ignoran, sin embargo esta alerta hace asomar a los vecinos y entre ellos a la madre de Filiberto quien corre tras de la camioneta pero no logra rescatar a su hijo.

Hasta el momento se desconoce el paradero del mencionado y no se dice el motivo por el cual fue levantado por este grupo armado.

Minutos después la policía atendió un auxilio en donde le comunican una balacera a un costado de la carretera libre México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 69, por lo que acuden al lugar y les hacen saber los vecinos que hay un masculino herido por donde están los campos de la prepa Cebeta 154, porque antes hubo una riña entre tomadores y uno de ellos portaba una arma que disparó contra otro.

Posteriormente llega una ambulancia de Salvamento Urbano y se hace cargo del lesionado a quien llaman Dario Mondragón de 22 años, mismo que presenta un orificio de bala en el estomago y revela la identidad del sujeto que intentó asesinarlo, señala que tuvieron riña.

Los problemas continuaron en el pueblo y para las ocho de la noche los vecinos de la calle Avicultura dan la voz de alerta sobre la presencia de un grupo armado que se pasea por el lugar, pero esta alarma no fue escuchada por una familia que al salir de la residencia número 209 a bordo de un lujoso Jetta color negro con placas locales PWK-3674, dos mujeres que van a bordo son obligadas con violencia a descender.

Los sujetos fuertemente armados abordan el automóvil en cuestión, no sin antes empujar a las mujeres y se retiran del lugar custodiados por los ocupantes de una camioneta que van armados y encapuchados.