2011/10/20

COMANDO ARAMDO ATACAN A BALAZOS CASA ALEDAÑA DEL DIRECTOR DE LA POLICIA DE ZACATEPEC


*El Capitán Juan Manuel Samudio parece estar en la mira de un grupo armado, antes había recibido amenazas

*Rebasa la capacidad de la policía de Zacatepec los grupos delictuosos que operan, reconoce EdilL

De acuerdo con la versión del presidente municipal de Zacatepec, Carmen Cabrera Santana y las autoridades correspondientes realizan investigaciones para dar con los responsables, que este domingo pasado dispararon en contra de una de las casas vecinas al hogar del actual director de la policía municipal, Juan Manuel Samudio Bustamante.

Ante ello el propio munícipe, lamentó estos hechos, ya que posterior a ello, se dio el asesinato de la esposa e hijo del ex diputado “tricolor”, Francisco Beltrán Díaz, de nombres Reynalda Carvajal Díaz de 52 años y Garicoit Beltrán Carvajal de 35 años, esto en la carretera Alpuyeca a Jojutla a unos 100 metros del módulo de la Secretaría de Seguridad Pública zacatepequense.

Cabe señalar que el domicilio del funcionario policiaco conocido como Capitán Samudio, se ubica en el poblado de Tetelpa y los agresores arribaron al lugar, pero la propiedad adjunta fue “rafagueada” con más de 70 tiros de arma de fuego tipo AK-47, dejando como coladera el portón de la propiedad, esto en la calle Vicente Guerrero, esquina con Plutarco Elías Calles.

“Conocemos de los hechos de nuestro comandante Samudio, lamentamos esto, sin embargo estamos trabajando con la policía estatal y federal para que esto se esclarezca nosotros confiamos en el director”, replicó Cabrera Santana.

En entrevista, el alcalde manifestó que confía totalmente en el trabajo de su director y con ello le brinda el respaldo total a su persona.

Versiones extraoficiales refieren que el grupo armado que asesinó a los familiares cercanos del ex diputados, irían tras Samudio Bustamante, que en el intento confundieron la unidad y accionaron sus armas, además de que anteriormente hubo amenazas telefónicas de que en el municipio se darían situaciones lamentables.

Ante ello, el edil agregó que trabaja en coordinación con la policía estatal y federal a fin de dar con los responsables de las detonaciones, pero mientras eso sucede, reconoce haber sido rebasada la seguridad en su municipio.