Los sicarios del crimen organizado , también levantaron a un joven cerca de la gasolinera de ese lugar y se teme por su vida
* Un convoy de vehículos con sujetos armados cometieron levantones y balearon al militar frente a su familia
* Los vecinos creen que los agresores ya habían estado vigilando desde la tarde al federal de Materiales de Guerra
Un militar, comandante del regimiento Materiales de Guerra fue herido con disparos de arma de fuego en el Zócalo del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, a manos de un grupo de sujetos armados con fusiles de asalto, quienes cometieron varios levantones en el poblado y viajaban en varios vehículos de lujo.
De acuerdo a los informes aportados por elementos de la policía uniformada revelan que aproximadamente a las 23:00 horas arribaron a la comunidad una caravana de camionetas de lujo dirigidas por los ocupantes de un SEAT Ibiza color negro, un Bora Blanco y más vehículos, ocupadas por sujetos con fornituras, ropa negra y cara tapada.
Frente a la gasolinera de Tezoyuca interceptaron a un sujeto joven y a golpes con fusil lo subieron a una de las unidades para luego enfilar hacía el Zócalo, lugar a donde a esa hora había varias personas reunidas, entre ellos el militar de nombre Omar González Roldán de 35 años de edad y sus familiares.
El convoy detuvo sus unidades frente al zócalo y de inmediato se dirigieron hacía el militar y a corta distancia le efectuaron disparos hasta lesionarlo, este cayó herido ante la mirada de sus familiares y se dice que los agresores lo despojaron de un vehículo de su propiedad de la línea Altitud color negro y con placas 174-UVS del Distrito Federal.
Los policías dijeron haber escuchado comentarios entre los lugareños de que al soldado ya lo andaban vigilando desde la tarde de ese día y fue hasta la noche cuando llegaron a cometer el atentado y tras de la balacera como de los levantones, durante un gran rato la gente permaneció dentro de sus viviendas.
Familiares del herido imploraban auxilio a la policía y una ambulancia, pero nadie llegaba, había miedo, hasta que mucho después llega una ambulancia y entrega al lesionado a una ambulancia enviada de la Zona Militar que ya estaba en camino.
El estado de salud del lesionado fue considerado como delicado, pero estable, esta recibiendo los cuidados médicos necesarios, en tanto que los habitantes de Tezoyuca, viven con incertidumbre y temor al estar sitiados por grupos armados y suplicaron que ahora que un militar fue herido, sean enviados soldados en su auxilio