El gobierno del estado y el ayuntamiento de Cuernavaca convocaron a la ciudadanía a soslayar losmensajes que circulan en redes sociales que pretenden amedrentar a la sociedad y evitar su asistencia al zócalo capitalino para festejar el aniversario de la Independencia.
El gobernador Marco Adame Castillo llamó a no hacer caso a quienes de manera irresponsable, pretenden infundir temor entre la ciudad, "ya que en nuestro estado y nuestro país existen motivos para superar cualquier reto".
A su vez, el gobierno municipal, que preside el priista Manuel Martínez Garrigós, convocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por el contenido de información anónima a través de la cual se pretende generar inestabilidad.
El gobernador Adame Castillo reiteró el llamado a las familias morelenses y visitantes al estado para que acudan a celebrar las fiestas patrias en las plazas públicas de todo el estado, ya que no existe amenaza alguna que impida que así se haga.
Dijo que en ningún municipio suspenderá las celebraciones de la noche del 15 y tampoco los desfiles del 16 de septiembre, recordando que está en marcha el Operativo de Seguridad de los Festejos Patrios 2011, e invitó a los medios de comunicación y a los ciudadanos a contrarrestar los mensajes de aquellos que se dedican a sembrar miedo desde el anonimato, con supuestos y argumentos infundados, demostrando que somos más los que luchan por la paz y la seguridad de sus comunidades y sus familias.
"Los ciudadanos debemos aprender a responder con las instituciones, la gente de bien frente a cualquier rumor, a cualquier expresión que desde el anonimato, desde trincheras que son destructivas para la sociedad pretenden alejar a las personas de sus calles, de sus hogares, desde sus plazas, esto ha dañado mucho a México", comentó.
Las expresiones del gobernador y el edil Martínez Garrigós responden a una serie de mensajes difundidos por la red de la Internet donde se alerta sobre posibles hechos de violencia este jueves en la capital del estado.
En abril de 2010, la zozobra invadió las calles de la ciudad de la eterna primavera. Turistas y habitantes vivieron los últimos cinco meses entre balaceras, mensajes del narco y asesinados, pero su peor día fue el viernes 16 de abril de este año.
El anuncio de un supuesto "toque de queda" en Cuernavaca, por parte de presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur, tambaleó la estabilidad social, económica y política del estado.
Con este antecedente el edil de Cuernavaca, Manuel Martínez, informó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano mantiene una estrecha coordinación con las instancias federales y estatales en materia de seguridad pública, para salvaguardar el orden y proteger la integridad física y patrimonial de la población.